El embajador del automovilismo argentino llegó al país desde Estados Unidos y dio una conferencia de prensa en la sede de la ACTC, donde repasó su año dentro de la Indy Lights y el subcampeonato logrado junto al Sam Schmidt Motorsport. Además destacó su intención de incursionar el año que viene en Indy Car.
"Quería estar acá porque acá comenzamos el proyecto y creo que era leal, después todo un año muy exigente, tener la prioridad de estar con todos ustedes en la casa de la ACTC y junto a la gente de Pistas Argentinas", declaró Guerrieri dando inicio a la conferencia.
"Todo lo que tengo para decir es "gracias" porque fue un año muy duro en el que no sabía qué iba a suceder y, gracias a Pistas Argentinas y a la ACTC, se pudo comenzar todo esto, que trajo aparejado tener de nuevo la oportunidad de estar en el exterior representado a la bandera argentina", agregó.
Con respecto a las especulaciones sobre la posibilidad de que su compañero de equipo haya tenido mejor auto, remarcó: "Quiero aclarar públicamente que no pienso que me hayan dado peor fierro o que me hayan dado peor auto que a otro. Faltó auto en dos o tres carreras, hemos hecho un análisis con el ingeniero y el auto no andaba acorde a lo que esperábamos".
De todos modos, destacó: "Haciendo un total de todas las carreras no fue malo: hicimos 9 podios en 12 carreras y ganamos la carrera más importante en Indianápolis".
Además, el piloto de Mataderos aseguró: "En el ámbito de exposición mía, quedamos muy bien porque hice dos temporadas muy buenas y fue una buena manera de presentar una carta en Estados Unidos para varios equipos, con los que estamos en contacto y con los que existe la posibilidad de 2013 en un auto de IndyCar pero las gestiones las tenemos que hacer acá para conseguir el presupuesto".
Por su parte, el titular de Pistas Argentinas, Jorge Aidar, comentó: "Arrancamos con un proyecto logramos estar todo el año presente en Indy Lights con un equipo de primera como es el Sam Schmidt y estuvimos siendo partícipes con Esteban. Hubiésemos esperado tener el apoyo de más empresas pero fue un desafío y creo que ha quedado demostrado las condiciones de Esteban y principalmente tener en cuenta que con anticipación se puede armar un proyecto interesante para 2013".
"Arrancamos con la temporada encima y viendo lo poco que teníamos al alcance para poder hacerlo, me parece que si las empresas nos acompañan y el gobierno nos acompaña se puede armar un proyecto interesante para lo que es la indy en 2013. Me parece que para hacer realidad los sueños hay que trabajar", remarcó Aidar y disparó: "Esteban quiere estar el año que viene en IndyCar y el proyecto es que esté en la IndyCar. Y en eso vamos a trabajar. Vamos a ver si tenemos el acompañamiento para lograr el presupuesto.
Quedó claro que la intención es incursionar en IndyCar el año que viene, ahora resta conseguir –nada más y nada menos- que el presupuesto.
"Hay varios equipos que demostraron tener buenas armas en Indy Car. El Sam Schmidt Motorsport mostró un buen potencial este año con un piloto solo y la intención que Sam tiene de tenerme en Indy Car el año que viene muestra buen interés y ojalá se pueda encarar por ese lado ya que hay una relación armada pero no tengo un equipo definido al que queremos encarar".
En la misma línea, Aidar declaró: "El entendimiento que tiene Esteban con el Sam Schmidt da como para que, si tenemos la posibilidad de cerrar algo, también la tengan ellos. Además eso a nosotros nos puede ayudar en la discusión principalmente del presupuesto".
Al cierre de la conferencia, Guerrieri enfatizó: "Hay que seguir empujando porque no hay que dejar de soñar".
"Quería estar acá porque acá comenzamos el proyecto y creo que era leal, después todo un año muy exigente, tener la prioridad de estar con todos ustedes en la casa de la ACTC y junto a la gente de Pistas Argentinas", declaró Guerrieri dando inicio a la conferencia.
"Todo lo que tengo para decir es "gracias" porque fue un año muy duro en el que no sabía qué iba a suceder y, gracias a Pistas Argentinas y a la ACTC, se pudo comenzar todo esto, que trajo aparejado tener de nuevo la oportunidad de estar en el exterior representado a la bandera argentina", agregó.
Con respecto a las especulaciones sobre la posibilidad de que su compañero de equipo haya tenido mejor auto, remarcó: "Quiero aclarar públicamente que no pienso que me hayan dado peor fierro o que me hayan dado peor auto que a otro. Faltó auto en dos o tres carreras, hemos hecho un análisis con el ingeniero y el auto no andaba acorde a lo que esperábamos".
De todos modos, destacó: "Haciendo un total de todas las carreras no fue malo: hicimos 9 podios en 12 carreras y ganamos la carrera más importante en Indianápolis".
Además, el piloto de Mataderos aseguró: "En el ámbito de exposición mía, quedamos muy bien porque hice dos temporadas muy buenas y fue una buena manera de presentar una carta en Estados Unidos para varios equipos, con los que estamos en contacto y con los que existe la posibilidad de 2013 en un auto de IndyCar pero las gestiones las tenemos que hacer acá para conseguir el presupuesto".
Por su parte, el titular de Pistas Argentinas, Jorge Aidar, comentó: "Arrancamos con un proyecto logramos estar todo el año presente en Indy Lights con un equipo de primera como es el Sam Schmidt y estuvimos siendo partícipes con Esteban. Hubiésemos esperado tener el apoyo de más empresas pero fue un desafío y creo que ha quedado demostrado las condiciones de Esteban y principalmente tener en cuenta que con anticipación se puede armar un proyecto interesante para 2013".
"Arrancamos con la temporada encima y viendo lo poco que teníamos al alcance para poder hacerlo, me parece que si las empresas nos acompañan y el gobierno nos acompaña se puede armar un proyecto interesante para lo que es la indy en 2013. Me parece que para hacer realidad los sueños hay que trabajar", remarcó Aidar y disparó: "Esteban quiere estar el año que viene en IndyCar y el proyecto es que esté en la IndyCar. Y en eso vamos a trabajar. Vamos a ver si tenemos el acompañamiento para lograr el presupuesto.
Quedó claro que la intención es incursionar en IndyCar el año que viene, ahora resta conseguir –nada más y nada menos- que el presupuesto.
"Hay varios equipos que demostraron tener buenas armas en Indy Car. El Sam Schmidt Motorsport mostró un buen potencial este año con un piloto solo y la intención que Sam tiene de tenerme en Indy Car el año que viene muestra buen interés y ojalá se pueda encarar por ese lado ya que hay una relación armada pero no tengo un equipo definido al que queremos encarar".
En la misma línea, Aidar declaró: "El entendimiento que tiene Esteban con el Sam Schmidt da como para que, si tenemos la posibilidad de cerrar algo, también la tengan ellos. Además eso a nosotros nos puede ayudar en la discusión principalmente del presupuesto".
Al cierre de la conferencia, Guerrieri enfatizó: "Hay que seguir empujando porque no hay que dejar de soñar".
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