El equipo Mercedes volvió a terminar en lo más alto de la tabla un día más en el Circuit de Catalunya, cerrando los entrenamientos de pretemporada de la mejor manera posible, con Nico Rosberg al volante del W04 registrando el mejor crono de las dos semanas y completando 131 vueltas. Sin embargo, los alemanes han restado importancia a esos tiempos y han preferido mantener un discurso realista de cara al inicio de la próxima temporada, teniendo en cuenta que el salto de calidad necesario para estar al frente sería enorme en comparación al resto.
Rosberg declaró al finalizar su trabajo que las sensaciones del monoplaza son mejores que las de finales de 2012, y que el equilibrio del mismo es bueno, pero al igual que Lewis Hamilton el día anterior, no quiso mojarse sobre quién estará en lo más alto en Australia dentro de dos semanas. El alemán se limitó a desear que la nueva temporada sea positiva para ellos, mientras que Ross Brawn alabó el buen trabajo realizado durante estas últimas semanas y la buena adaptación de Hamilton al equipo.
Nico Rosberg (1º, 1:20.130):
"Estoy contento con nuestro programa de entrenamientos de pretemporada. Hemos conseguido acumular muchos kilómetros y puedo sentir que el equilibrio del coche es bueno. Tengo la sensación general de que estamos en una mejor posición que durante la segunda mitad del año pasado, pero esto son test, no carreras, por supuesto."
"Las condiciones en la primera carrera serán completamente diferentes a las de aquí, ya que en Melbourne y en Sepang hará mucho más calor, por eso que debemos esperar. Gracias al equipo que ha estado aquí en el circuito y también a los que están en la fábrica por todo su duro trabajo durante el último mes. Espero que merezca la pena y podamos tener una temporada positiva juntos."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Con la conclusión de nuestro programa de entrenamientos, estoy contento por los progresos que el equipo ha realizado durante el último mes y por los pasos adelante que se han dado con el coche. Hemos alcanzado nuestros objetivos en estos test y la cantidad de kilómetros que hemos podido acumular ha sido muy satisfactoria."
"Lewis se ha adaptado muy bien al equipo y todo el mundo ha disfrutado trabajando junto a él y a Nico durante los tres test. Ahora tenemos una última semana en la fábrica para completar nuestros preparativos. Ambos pilotos visitarán la fábrica esta semana y, como siempre, hay mucho trabajo que hacer en un corto espacio de tiempo. Somos realistas sobre nuestro rendimiento aquí y la posición que ocupemos en Melbourne, y esperamos con ganas el reto de iniciar la nueva temporada."
VIA http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario