REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 7 de marzo de 2013

Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes y Lotus llegan con los deberes hechos Serán los coches más punteros y rápidos de la parrilla Vettel y Alonso parten como favoritos, sin descartar a Button, Hamilton o Raikkonen


Fernando Alonso entra en un coche tras la rueda de prensa de hoy

A una semana de que comiencen a rugir los motores de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, los test de pretemporada arrojan resultados que sirven para situar a cada escudería en la parrilla de salida. El asfalto colocará a cada uno en su sitio, aunque en esta ocasión los 'alonsistas' llegan más optimistas que nunca con su nuevo F138. Mercedes, McLaren, Red Bull, Ferrari y Lotus llegan con los deberes hechos a la primera carrera del Mundial.

Fernando Alonso fue capaz de pelear el pasado mundial hasta la última carrera, a pesar de que su Ferrari era notablemente inferior que el Red Bull de su rival, Sebastian Vettel. En el parón, Pat Fry, director técnico de la escudería, ha puesto las pilas a los suyos, y las diferencias entre coches, a juzgar por los datos arrojados en la pretemporada, se han minimizado hasta el extremo. Alonso es optimista, igual que sus ingenieros y mecánicos. El F138 responde a las espectativas y parece comportarse como esperaban en pista, sin sorpresas. Y ya avisan que hasta la tercera prueba que se celebrará en China, no se verá a la máquina roja en todo su esplendor. Por ponerle un pero, preocupa cómo responderán los neumáticos en carrera, pero es un problema que comparten todos los equipos y que no es exclusivo de Ferrari.
Inevitablemente, las miradas se centran en Sebastian Vettel y su Red Bull. Va a ser el rival batir. En los test de pretemporada no ha estado al nivel de los mejores, pero todo el mundo lo sitúa como el coche favorito para la primera carrera. Los equipos temen a Vettel y Webber, pero sobre todo a su constructor, Newey, que ya ha demostrado que es capaz de construir un coche ganador en los tres últimos mundiales.

Tras Red Bull y Ferrari, el tercer coche más potente en parrilla parece el McLaren. Ha demostrado en los test previos tener una gran punta de velocidad que puede facilitar los adelantamientos en carrera. Button y Checo Pérez pueden formar un peligroso equipo que amenace a los favoritos en la clasificación. La clave está en ver si son capaces de desarrollar un coche competitivo sin Hamilton en la escudería.

Precisamente el piloto británico, Lewis Hamilton, intentará poner las cosas difíciles a bordo de sus Mercedes. Tienen como objetivo conseguir el máximo número de podios. Mercedes ha sabido configurar un coche veloz y juntarlo con un piloto cuya calidad está fuera de toda duda, pero la máquina no da muchas garantías de fiabilidad. Las opciones de la escudería alemana pasan por las manos de Lewis Hamilton, que tiene la posibilidad de demostrar que apostó por un equipo que puede ser ganador.

Una de las grandes sorpresas del mundial puede ser Raikkonen y su Lotus. El año pasado consiguió colocarse entre los favoritos en algunas carreras, pero le faltó regularidad para amenazar definitivamente la clasificación del mundial. Los objetivos del equipo pasan más por quedar terceros en el mundial de constructores que por intentar sorprender a Vettel y Alonso con Raikkonen o Grosjean.

El último equipo llamado a poder conseguir alguna carrera o acompañar a los grandes en el podio de algún Gran Premio es Williams. Pastor Maldonado y, en menor medida Bottas, intentarán mejorar los resultadas de la pasada temporada, en la que consiguieron ganar una carrera. Su punto más fuerte parece ser los neumáticos. El coche mantiene bien las gomas, y puede llevar ventaja en este sentido al resto de sus rivales.

Force India, Sauber, Toro Rosso, Caterham y Marussia no cuentan casi con opciones de poner nerviosos a ninguno de los pilotos o coches favoritos, y entre ellos pelearán en una vibrante clasificación paralela en el Mundial de constructores, donde cada punto sumado es vital, comparable a una victoria de los grandes. Toro Rosso, Sauber y Force India, si cumplen con lo establecido, deberían estar por delante de Caterham y Marussia, que se jugarán la honra de no quedar últimos en el mundial.


via http://www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario