Sergio Pérez, que en su tercer año en la competición da el gran salto a una de las principales escuderías (McLaren), y Esteban Gutiérrez, que debuta ocupando el hueco dejado por su compatriota en Sauber, ponen sabor mexicano a la nueva temporada de Fórmula 1
El domingo, ambos estarán en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, la carrera que abre el Mundial de 2013, en otro gran momento del automovilismo azteca, que continúa la progresión de los últimos años.
Pérez, uno de los pilotos señalados como más prometedores en las pasadas temporadas, dejó Sauber y, tras sonar durante mucho tiempo para Ferrari, pasó a McLaren, donde tendrá la misión de ocupar el hueco dejado libre por el británico Lewis Hamilton, que competirá con Mercedes.
La responsabilidad será enorme, ya que esta vez sí que contará con un coche con altas aspiraciones y que debería permitirle rivalizar con las principales estrellas.
Entre sus retos para la nueva temporada estará ganar su primer Gran Premio, algo que ya rozó el pasado año con dos segundos puestos, en Malasia e Italia.
En el país asiático, en marzo del pasado año, consiguió devolver a México a un podio de la Fórmula 1, algo que el país no conseguía desde el 20 de junio de 1971, cuando Pedro Rodríguez, también con un segundo puesto, lo hizo en Holanda.
Para la nueva temporada, Pérez dijo ser consciente de la responsabilidad que supone pasar a una escudería de primera fila.
"El objetivo no es simplemente ganar puntos o podios, sino ganar, ganar el campeonato, porque cuando vienes a McLaren tienes la oportunidad de hacerlo", dijo a principio de año, en un mensaje a los trabajadores que tiene el equipo en la localidad inglesa de Woking.
En los ensayos de pretemporada, Pérez destacó especialmente en la segunda semana de las tres de entrenamientos, donde consiguió el mejor tiempo de la clasificación combinada de los cuatro días. En las otras dos semanas de pruebas su actuación fue más discreta, con un undécimo y un decimoquinto puesto.
Junto a 'Checo' Pérez estará en la Fórmula 1 un excompañero mexicano que ahora será rival, Esteban Gutiérrez, que ha sido piloto de pruebas en las últimas temporadas en Sauber y que este año disfrutará de un volante como titular, tras la salida de su compatriota.
Gutiérrez, de 21 años, aportará además su experiencia en distintas competiciones, especialmente en la GP2, la tradicional antesala de la Fórmula 1, donde fue tercero la pasada temporada, con tres victorias.
El 17 de marzo será una fecha inolvidable para él, ya que en Melbourne vivirá su primera carrera en la Fórmula 1, un objetivo que ha perseguido con ilusión y mucho esfuerzo en los últimos años.
"Una de las cosas que tengo que hacer es sentirme relajado para poder estar concentrado en los elementos importantes del fin de semana (en Australia). Creo que tengo una buena base para comenzar la temporada pero, por supuesto, voy a seguir trabajando para explotar el potencial del coche", afirmó.
En los entrenamientos de pretemporada, comenzó con el sexto mejor crono de la primera semana, siendo decimoctavo y decimotercero en la segunda y tercera, respectivamente.
VIA http://deportes.terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario