REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 6 de marzo de 2013

MX Correntino: Leo Bernardi y todas las expectativas desde Curuzú Cuatiá





El piloto campeón de la MX Principiantes del año pasado, charló en exclusiva con MXCorrentino.com y contó sus impresiones en esta previa del campeonato, que dará su salto inicial, los próximos 16 y 17 de marzo, en Gobernador Martínez. En tantos conceptos, “Leo” resaltó estar “físicamente muy preparado” y con el “objetivo deportivo de estar lo más adelante posible”.


Como previa del 4to. Campeonato Correntino de Motocross y único del nordeste argentino, siguen apareciendo las voces de los protagonistas. En este caso, el piloto curuzucuateño que comparte fronteras también con Monte Caseros, dialogó con el sitio exclusivo del MX Correntino y en este mano a mano, especificó todo.

¿Como te preparas para este año en el MX Correntino?
- Bien, se podría decir que es la primera vez que me preparo para este deporte, ya que el año pasado compré la moto a fines de febrero y en marzo debuté en la primera fecha del MX sin tener ningún tipo de experiencia en motocross. Para esta temporada, me puse a punto físicamente porque desde que terminó el campeonato correntino, seguí entrenando para otras carreras, así que arrancamos este campeonato en buen estado.

¿Seguís con la misma moto del 2012?
- Si, seguimos con el CRF 250 solo que lo cambiamos estéticamente un poco.

¿Te acompaña alguien más en el equipo esta temporada?
- Si, por suerte esta temporada se sumaron dos (2) pilotos más al equipo Motonáutica Team, uno que el año pasado ya hizo un par de carreras, se llama Saúl Rojo de Curuzú Cuatiá y el segundo piloto es el hijo de Saúl, Juan María Rojo (Saulito) que se suma con un Cr. 85 y quiere participar en Veloterra y MX Principiante. Déjame contarte que este último tiene 9 años y ya corrió en la fecha de verano en Monte Caseros.

¿Cuáles son tus aspiraciones en esta categoría y este año?
- Bueno, la verdad que el objetivo deportivo es estar lo más adelante posible y siempre disfrutando de esto, pero también uno es consciente que recién empieza y es un camino largo por recorrer. En este año en particular quiero tratar de terminar el campeonato como lo hice el año pasado pudiendo correr todas las fechas y mejorando día a día para lograr llegar a las últimas fechas corriendo en Promo y Open.

En tus aspiraciones ¿soñas con ser un piloto pro dentro de la especialidad en un corto plazo?
- La verdad, uno sueña o soñaba con ser un pro. Pero creo que para ser un pro en mi caso debería nacer de nuevo (risas). Tomando enserio la pregunta, creo que yo personalmente no podría nunca llegar a ser un pro de los niveles nacionales; eso no quiere decir que yo no me tome las cosas como un piloto pro de entrenar día a día y de tratar de hacer las cosas lo mejor posible siempre. Yo creo que un piloto se convierte en pro por el esfuerzo que hace todos los días y eso siempre se ve reflejado directamente en la pista, te repito no creo llegar a ser un pro en la pista, pero si voy a tratar de ser un mejor piloto todos los días y de llegar al nivel más alto que pueda.

Si tendrías que definir hoy ¿en qué punto crees que estás del 1 al 10 para la categoría que te vas a presentar?
- Creería que estoy en 7 u 8 puntos para esta nueva categoría.

En ese punto ¿te darías una definición de amateur, semi o profesional en cuanto al tiempo y dedicación que le das a la disciplina?
- Como te dije antes, soy un piloto amateur, pero en la dedicación estoy tratando de parecerme a un pro, teniendo en cuenta que las obligaciones que un amateur o semi tienen muchas veces afectan las horas y la dedicación que uno puede darle.

En tanto al momento del MX en la provincia ¿como ves la categoría y crees que estamos en el techo o falta explotar aun más pilotos?
- El MX Correntino está en un excelente punto de crecimiento general y personalmente creo que este año es uno en el que se va a mejorar mucho, pero mucho el nivel de los pilotos. Creo que en el 2012 ya se vió reflejado que los pilotos que más se dedicaron fueron los que mejores resultados tuvieron y en este deporte por más que todos querramos disfrutar esto que tanto nos gusta, todo piloto de motocross sueña con cada vez andar un poco más fuerte y para eso si o si tenés que dedicarte, y creo que eso se va a notar en el nivel de pilotos de las categorías más bajas.

¿Preferís circuitos rápidos o lentos y trabados?
- Lentos y trabados, ahora los rápidos le ponen ese poquito de adrenalina de más, que da gusto andarlos.

¿Qué esperas para la fecha Gobernador Martínez en lo personal?
- Creo que va a ser una fecha muy linda con una gran cantidad de pilotos, y como toda fecha inicial sirve mucho para ver en que condición se encuentra cada piloto comparado al resto. Y pensando en el campeonato los puntos de las primeras fechas suelen ser la ventaja de las últimas.

Por último, Bernardi agradeció especialmente a los sponsors que lo apoyan, y detalló: Motonáutica, Transporte de Combustibles Gorbeña SRL, Hotel de Turismo Curuzú Cuatiá, Pelado Motos, Saúl Autos, Municipalidad de Monte Caseros, Gerardo Luís Gorbeña Venta de Combustibles y Lubricantes, y como siempre “a mi familia que sin ese apoyo tan grande esto sería imposible”. También, agradecer al MX “porque está a la vista que las cosas se están haciendo para bien, para que este deporte siga creciendo en Corrientes y estar a la altura en muchos aspectos por encima de otros campeonatos que llevan décadas de trayectoria en el motocross. Muchas gracias a los organizadores que hacen posible eso”.

via http://www.corrienteshoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario