REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 4 de marzo de 2013

TC Comodorense Larreguy se impuso en un comienzo de temporada accidentado


El automovilismo provincial comenzó su calendario con algún que otro contratiempo, especialmente en las finales de las categorías, salvo en el TC Comodorense donde se impuso el Ford Nº 6. El resto tuvo toques, vuelcos y hasta un principio de incendio, sin dejar de lado el magro parque de vehículos del TC Patagónico donde ganó Alejandro Conti. También triunfaron Agustín López (R-12), Daniel Urbieta (1.100cc) y Emanuel Abdala, los dos últimos en final con bandera roja y posterior suma de tiempos.
No fue el mejor el comienzo de este 2013 para el automovilismo en el autódromo General San Martín, donde ayer se desarrolló la primera fecha de cada campeonato con el Gran Premio ‘Tsuyoi’. Es que el inicio sorprendió a más de uno todavía volviendo de las vacaciones y además, a muchos motoristas y chasistas aún esperando repuestos para terminar de armar las unidades.
En ese contexto, Sergio Larreguy aprovechó para quedarse con el escalón más alto del podio en el TCC, en la única categoría que no sufrió sobresaltos en la final donde superó al caletense Carlos Ortiz por menos de un segundo y tercero arribó Marcelo Otero completando el podio.
La categoría regional decepcionó por el escaso parque ya que llegaron sólo siete máquinas a clasificar y apenas seis pudieron correr la final (llegaron cinco). Encima, Conti se cortó en la punta y el trámite se tornó tedioso y más de uno suplicó en el circuito que se acortara la extensión de la final, pero sin éxito. Joel Patterson y José Álvarez terminaron detrás del ganador, ambos muy lejos uno de otro.
La Monomarca Renault 12 había abierto el fuego de las finales en el trazado de 3.754 metros de extensión y tuvo algunos roces con penalizaciones incluidas en el segundo pelotón y que no modificaron los puestos de arriba quedándose con la cuadriculada el campeón Agustín López, seguido por Adrián Carimoney y Gabriel Mano en ese orden.
Las restantes dos categorías tuvieron un trámite accidentado: en la TP Gol 1.6, promediando la sexta vuelta de las 12 pactadas, Pablo Brizuela -quien venía segundo- mordió la tierra en la zona de la ‘Chanchería’ y su auto “se clavó”, dando varios tumbos pero afortunadamente el piloto salió ileso, más allá de algún mareo lógico. Tras la interrupción, Emanuel Abdala conservó la punta sobre Martín Rodríguez y, en la suma de tiempos, tercero resultó Félix Arranz.
Finalmente en el TP 1.100cc Daniel Urbieta se quedó con una final atípica aprovechando inconvenientes en la selectora del auto de Javier Morales, que dominaba la prueba hasta una interrupción. Inclusive hubo una confusión sobre el relanzamiento de la prueba tras una bandera roja por el siniestro del auto de Guillermo Fita a la entrada de la “trepada de Motino”, donde algunos pensaron que era partida detenida y otros en velocidad, lo que generó aún más desajuste en la reanudación de la competencia que se adjudicó finalmente Urbieta seguido por el caletense Juan Pablo D’Archivio, mientras que Juan Sosa fue el tercero.
Quedan cosas por mejorar, es cierto, pero el automovilismo local y regional ya está en marcha, apenas unos días después de un nuevo cumpleaños del Automoto Club Comodoro Rivadavia, que festejó sus 61 años durante la semana que terminó.

via http://www.diariocronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario