El piloto del auto #05 se mantuvo como uno de los candidatos para llevarse la primera bandera a cuadros del año durante los días de actividades y en la primera justa fuera de México ha logrado consolidar dicho sueño
Ha sido una increíble historia de NASCAR TOYOTA SERIES en Phoenix, Arizona. Por primera ocasión, el campeonato mexicano ha celebrado una carrera oficial fuera de México y el protagonista de esta aventura fue Abraham Calderón quien ha conseguido su 1ª victoria en su paso con la categoría de Stock Cars V8.
El piloto del auto #05 de SC Racing se mantuvo como uno de los candidatos para llevarse la primera bandera a cuadros del año durante los días de actividades y en la primera justa fuera de México ha logrado consolidar dicho sueño.
Con calma y un gran trabajo de equipo, el regiomontano completó las 75 vueltas pactadas en 60 minutos de competencia. Calderón llegó a la pausa reglamentaria en primer lugar y para la parte complementaria logró mantener dicha posición ante el embate de Antonio Pérez (TELMEX #1) quien se tuvo que llevar el segundo lugar ante la mirada de miles de espectadores que se dieron cita en las gradas del autódromo internacional de Phoenix.
En dicha batalla, Rubén García Jr (Canel’s – HDI Seguros) también tuvo destellos para conquistar la cuadriculada así como Rubén Pardo (Citizen #15) y Homero Richards (NEXTEL #20) quienes se quedaron con el Top-5 de la carrera.
La carrera “Toyota 120”, bajo la mirada del firmamento de Arizona, vio como Jorge Goeters, el campeón reinante y ganador de la Pole, sufrió un contacto que lo rezagó varias posiciones pero tras la caída de la cuadriculada logró finalizar en la 9ª posición.
Ante esta página histórica de NASCAR Toyota Series, Abraham Calderón se ha colocado como líder general de la competencia con 48 unidades y espera defender la cima en San Luis Potosí cuando se desarrolle la 2ª fecha de la temporada el próximo 23 y 24 de marzo en el óvalo potosino.
via http://www.visionautomotriz.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario