REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 12 de diciembre de 2013

BMW M4 2014: La nueva bestia de Munich La versión más radical del BMW Serie 4 no se ha hecho esperar y se ha mostrado en todo su esplendor un día antes de lo previsto. Como veis, cuenta con numerosas modificaciones estéticas y dinámicas que imprime BMW Motorsport a sus creaciones y estrena motor seis cilindros turbo. A la venta en la primera mitad de 2014.

BMW M4

BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4
  • BMW M4 2013

Las primeras imágenes oficiales del BMW M4 se han filtrado en la web con un día de antelación.
Con la llegada de este BMW M4 la marca de Munich ya puede presumir de una Serie 4 tan completa y atractiva como la anterior Serie 3 Coupe y al estilo de Audi con sus A4 y A5. Tanto el nuevo BMW M3 como este M4 se mostraron ayer un día antes de lo previsto y hoy hemos conocido los detalles técnicos.
Tras la experiencia con los V8 aspirados en el último M3 cupé de la historia, BMW apuesta de nuevo por una de sus señas de identidad de siempre: los motores seis cilindros en línea. Han aprovechado la experiencia de los últimos años en los que le han añadido sobrealimentación, para dotarle de untriple turbo y alcanzar una potencia de 431 caballos derivada de un bloque de sólo 2.979 cm3, 11 caballos más que la del anterior 4.0 V8 de 420 caballos. La cifra de par también es mayor que la del V8 atmosférico, 550 Nm entre las 1.800 y las 5.390 vueltas.
Este nuevo bloque marcha asociado a una caja manual de seis marchas –de serie– si bien sus prestaciones son mejores con la M DKG –automática de doble embrague–. Con esta transmisión, el M4 pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (por los 4,6 de su antecesor) y alcanza una velocidad punta de 250 o 280 km/h, en ambos casos autolimitada electrónicamente.
Precisamente la electrónica es otro de los aspectos más importantes en el nuevo M4. Esta posibilita calibrar la respuesta de la dirección –de asistencia eléctrica–, el acelerador y la suspensión en base a tres modos de conducción: Confort, Sport y Sport+. Además, nos concede la posibilidad de regular el control de estabilidad en tres posiciones distintas: conectado, desconectado y M Mode o realizar las funciones específicas 'Launch Control', que optimiza el rendimiento de la mecánica para salir lo más rápido posible, 'Smokey Burnout', que nos ayuda a realizar drifting, y 'Stability Clutch Control', que actúa sobre el embrague para corregir el sobreviraje.
Por otro lado, como podéis apreciar, en el apartado estético no faltan los detalles ya clásicos como las cuatro salidas de escape, parachoques con tomas de aire más grandes, elementos en fibra de carbono o las branquias laterales. En el interior también se aprecian cambios sutiles, como el nuevo volante de diseño más estilizado y aro grueso. Se espera que el BMW M4 inicie su comercialización junto al M3 en la primera mitad de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario