Viernes 13, quizá no es la mejor fecha para presentar a tus pilotos, pero en M-Sport no hay espacio para las supersticiones y menos cuando todo tiene una dosis de trabajo extra. La estructura de Malcolm Wilson ha jugado sus cartas en varios frentes y todas las bazas parece que han sonreído al preparador británico. Estamos a unas horas de confirmar la nómina de pilotos del equipo y de regalo saber ya la lista de inscritos del Rally de Montecarlo y la lista de constructores del WRC, pero parece que no tendremos demasiadas sorpresas sobre lo que se ha venido hablando en las últimas fechas.
Decimos que no habrá sorpresas ya que todo hace indicar que los dos pilotos"top" que tendrá M-Sport serán Mikko Hirvonen y Robert Kubica. Malcolm Wilson ha sabido moverse como pez en el agua en el mercado de fichajes y sobre todo en la difícil situación que atraviesa Citroën para hacerse con los servicios del hombre de moda y de un piloto de garantías como es el finlandés. Además, Lotos, el patrocinador personal de Robert Kubica también llegará en principio a la estructura tras pulir algunos detalles en este aspecto.
Mantener lo conseguido
Sin embargo, además del gran éxito en lo que se refiere a la nómina de pilotos,Malcolm Wilson también ha conseguido mantener a Qatar como patrocinador principal, lo que implica que Nasser Al-Attiyah seguirá en la estructura a pesar de que en las últimas semanas las posiciones entre ambas partes parecían haberse distanciado. A sumar en todo lo dicho, el último piloto de M-Sport debería ser Elfyn Evans, un prometedor piloto británico, que siempre ha estado bajo la tutela del preparador y que puede tener su gran oportunidad ya sea con un programa completo o alternándose con Al-Attiyah ante sus limitadas apariciones en el Mundial de Rallies.
Así que nada, toca esperar unas cuantas horas para ver si el perro viejo de Malcolm Wilson consigue sorprendernos con algo más, aunque parece que una vez más y cuando más oscuro parecía el futuro de M-Sport, ha conseguido salvar la situación y casi salir reforzado a pesar de la marcha de Thierry Neuville y de Mads Ostberg. Además, en el horizonte Ford empieza a tocar tambores de guerra sobre un posible regreso, así que más no se puede pedir.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
No hay comentarios:
Publicar un comentario