REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 28 de enero de 2012

Trabajos en el Torino de Urretavizcaya ,via Poleposition

Trabajos en el Torino de Urretavizcaya

Tras haber competido con la marca Dodge en los últimos años, se vienen nuevos desafíos para Tomás Urretavizcaya, quien se afincará con un interesante proyecto en la ciudad de Chacabuco. Al confirmar su alejamiento en excelentes términos del equipo Castellano Power Team, nuevos rumbos se vienen para el joven chacabuquense que junto a un grupo de amigos y sponsor, ha adquirido al equipo PSG 16 (ex HAZ Racing Team) el rendidor Torino que utilizó en la pasada temporada Norberto Fontana, para realizar un nuevo proyecto propio con la atención en Chacabuco del equipo Fancio Competición y la supervisación general del experimentado Roberto Urretavizcaya, padre de Tomás.
Además la estructura, que estará realizando sus primeras armas en el TC tras varios años de experiencia dentro del TC Pista, tendrá a Daniel Landriel como encargado de la unidad (fue campeón de esta forma con Agustín Canapino dentro del TC Pista), contará con el asesoramiento técnico de Wálter Alifraco, y los motores Cherokee en exclusiva de Alejandro Garófalo.
Tomás, quien visita el taller en Chacabuco todos los días para supervisar en conjunto con su padre los trabajos en la unidad que comenzará a conducir oficialmente el 12 de Febrero en la primera fecha que se realizará en Mar de Ajó como en todos los inicios de la temporada, habló sobre su nuevo proyecto en el Turismo Carretera.
“Se abre una nueva temporada con muchos cambios para nosotros y nuevos proyectos que renuevan las expectativas. Se dio la posibilidad de poder cambiar de marca y adquirir con un grupo de amigos y sponsor el Torino del PSG 16 que utilizaba Norberto Fontana, que ya viene con un buen desarrollo y funcionamiento de todo el año anterior, y no dudamos en comprarlo para realizar un proyecto propio en conjunto con el equipo Fancio Competición, que serán los encargados de atender el auto en Chacabuco, que además tendrá la motorización en exclusivo por parte de Alejandro Garófalo con quien llegamos a un acuerdo en los últimos días.
Tras haberlo comprado, el Torino viajó al taller de Alifraco que será el responsable técnico del equipo, y en dos días se realizaron los repasos, comparaciones y mediciones en la estructura que quería realizar Wálter, para luego ya llevarlo hacia Chacabuco al taller de Alberto Fancio, donde lo desarmamos y hemos realizado control de todos los elementos. Actualmente el Torino se encuentra en etapa de pintura con el diseño ya preparado, y esperamos que quede listo el viernes para luego comenzar con los trabajos de armado, y así dejar todo en órden de cara a las pruebas que estaremos realizando en La Plata entre el 2 y 5 de Enero, para comenzar con la adaptación y puesta a punto del auto. Tras los ensayos, iremos al rolo de Alifraco para medir la potencia y su consumo, pensando en llegar en las mejores condiciones a Mar de Ajó.
Sin dudas tenemos mucho trabajo, pero las expectativas son tan grandes que lo hacemos con ganas, y con el objetivo de realizar una buena primera parte del año, adaptándome al equipo que tendrá su primera experiencia en el TC, al funcionamiento del Torino y esperando lograr de a poco una buena puesta a punto para llegar rápidamente a ser protagonistas.
Desde ya quiero agradecer a la familia Castellano y a todo el Castellano Power Team por los dos años en los cuales hemos compartido su equipo con la marca Dodge quedando una excelente relación, a la ACTC por darme la posibilidad de poder cambiar de marca, y a todo el grupo de sponsor que nos seguirá acompañando en este nuevo proyecto en el cual tanto yo como mi papá y todo Chacabuco está muy entusiasmado”.
De esta forma, un nuevo proyecto se inicia para Tomás, quien ultima los trabajos en el Torino para ya estar probando en La Plata en los primeros días de Febrero, y así tomar contacto con la unidad pensando en lograr un auto competitivo para la primera fecha del año, el 12 de Febrero en Mar de Ajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario