REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 27 de junio de 2012

Ligato: Voy a pelear los dos campeonatos Marcos Ligato. El cordobés volvió feliz de Nueva Zelanda, en donde ganó por el Mundial de Producción. El fin de semana, corre en San Luis.


EL JEFE.

Noche en el aeropuerto. De la zona de Arribos sale mucha gente. Menos él, que parece que fuera el que tiene que estacionar el avión. Pero llega y su sonrisa lo dice todo. La de Rubén García, su navegante, también. Sobre todo cuando vio a su numerosa familia esperándolos. A Marcos Ligato la felicidad le sobró para bancar el cansancio de semejante travesía. No es para menos; después de 11 años, volvió a ganar una fecha por el Mundial de Producción, tras su brillante trabajo en el Rally de Nueva Zelanda, con un Subaru.
“Cuando ganás, se hace fácil la vuelta. Tuvimos que esperar un día para volver de Nueva Zelanda porque no había vuelos. En Grecia nos pasó lo mismo, pero ahí, por el abandono, la sensación fue totalmente distinta. El triunfo es lo más lindo que te puede pasar, sobre todo en este momento, que veníamos bastante cabizbajos por el abandono en Grecia y porque se nos había escapado el triunfo en Argentina”, le contó Marcos a Día a Día .
Sobre la carrera, contó: “Anduve muy rápido el primer día y eso me dio una buena ventaja, que me permitió poder administrarla en los dos días siguientes. El auto no nos dio ni un susto y ni siquiera se desinflaron las gomas. Lo pudimos disfrutar de una manera increíble con todo el equipo”.
Con este triunfo, el piloto de Río Ceballos se ilusiona con ser campeón mundial: “La verdad es que si no conseguíamos un buen resultados, teníamos que olvidarnos del campeonato. Esto nos mete en lucha fuerte por el título y nos renueva las expectativas. Por esto, programamos correr una carrera en Italia, sobre asfalto, para adaptarnos a ese suelo, que es el sobre el que tenemos que correr en Alemania, la próxima fecha del Mundial. Cuando las cosas salen bien, ayudan al entusiasmo”.
Hoy, Marcos parte a San Luis, en donde el fin de semana correrá por la quinta fecha del Rally Argentino, en donde también quiere pelear por el cetro: “Se puede ser campeón en los dos campeonatos y voy a trabajar para eso”.
El Tango en el TC. Ligato es dueño y presidente del equipo Tango, que compite en el Rally Argentino y tiene una estructura en el TC. Aunque seguir en esta última es todo un desafío. “El presupuesto para hacer el año se pudo reunir. La categoría es fantástica en un montón de aspectos, pero te obliga a tener todos los cañones apuntados ahí. Si se dan los cambios grandes que están anunciando en el TC, con los chasis y los motores que te los daría la misma categoría, me gustaría continuar. Y no pienso en ingresar como equipo a otra categoría. Hoy estamos bien y eso me permite a mí, como piloto, estar en lo mío, que es correr, ganando carreras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario