REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 28 de junio de 2012

Silva probó por primera vez un Super TC2000


 "ME GUSTÓ MUCHO EL SONIDO Y LA POTENCIA" 

Durante la jornada de pruebas que programó el equipo JM Motorsports en el autódromo de Buenos Aires con el VW Vento, Juan Manuel Silva tuvo la posibilidad de conducir un Súper TC2000 por primera vez en lo que va de la temporada


En diálogo con www.super-tc2000.com.ar contó sus sensaciones, analizó las prestaciones del vehículo y contó cuanto falta para que se sume a la especialidad.

"La impresión que me llevo es muy buena, me gustó el rendimiento. Me resultó muy atractivo manejarlo con la nueva cilindrada".

¿Qué fue lo que más te sorprendió?

"Me gustó mucho el sonido que genera el nuevo impulsor. Es muy atrapante, es lindo. Y por supuesto también la potencia".

¿Habías conducido algún auto de competición con levas al volante?

"Si, tuve la posibilidad de manejar un Aston Martin cuando competí este año en las 24 horas de Nurburgring, que contaba con este sistema. Es muy práctico de conducir".

¿Cuánto cambió el auto con respecto a los que manejaste la temporada pasada?

"En sí, las características del auto con respecto al anterior son similares. Por supuesto que lo que hace la gran diferencia es el nuevo impulsor. A la hora de manejar no es muy distinto, pero tiene otro tiempo al que hay que acostumbrarse".

En cuanto al Vento, ¿Qué opinión podes darnos del auto en cuanto a sus prestaciones?

"El Vento es un muy buen auto y cuenta con buenas características. Entiendo que con más tiempo de desarrollo y con trabajo continuo va a ser competitivo".

¿Cómo viste el campeonato hasta ahora desde afuera?

"Lo veo bien, me gusta cómo se están desarrollando las carreras y el presente del campeonato. Esta potencia es muy reciente para el Súper TC2000 y los equipos deberán seguir trabajando para continuar con la evolución y lograr mayor confiabilidad. Creo que el parque automotor debería crecer en cantidad, contar con algunos autos más, pero este comienzo me pareció muy bueno".

Después de probar el Súper TC2000, ¿te quedaste con ganas de más?

"Por supuesto que sí. Me gustan mucho los autos de carrera y también competir. Es a lo que me dedico, es mi profesión y es lo que me gusta, pero también disfruto de contar con un fin de semana más para pasar en familia. Con la decisión del equipo oficial Ford de no participar esta temporada, al que estaba ligado, me dediqué de lleno a armar este año en base a las restantes dos categorías en las que participo. Desde el año 1998 hasta el 2011 estuve ligado a estructuras oficiales en TC2000, y después de 13 años entiendo que no era el momento de bajarme. Tuve y tengo ofrecimientos para volver y les estoy muy agradecido por tenerme en cuenta".

¿Cuánto falta para tu vuelta al Súper TC2000?

"La realidad es que no lo sé. Si existe la posibilidad y en caso de poder concretarse me encantaría. Hoy día estoy abocado a otras categorías, pero eso no quita que el día de mañana llegue a algún tipo de arreglo para estar en el Súper TC2000. Me hubiese gustado mucho estar este año pero tampoco estoy desesperado por volver. Lo tomo con naturalidad, si se dá bienvenido sea. De todas formas, no tengo dudas que en algún momento voy a volver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario