REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 28 de junio de 2012

Marcos Ligato y un triunfo oportuno Confianza. El piloto de Río Ceballos dijo que la victoria en Nueva Zelanda sirvió para recargar las baterías y lo puso en carrera por el título PWRC


Satisfacción. Ligato volvió a ganar en el Mundial y ahora está en carrera por el cetro PWRC. (Foto: Prensa Top Run)


Tras su triunfo en el Rally de Nueva Zelanda, el piloto cordobés Marcos Ligato volvió a Córdoba,se reunió a festejar con sus familiares, y ayer probó el Chevrolet Agile con el que correrá en San Luis por el Rally Argentino.
En diálogo con Mundo D, el piloto de Río Ceballos analizó su presente y futuro en los siguientes términos. “Estoy feliz por el resultado porque significa mucho para mí y para el equipo Top Run. Gané en el momento justo, Nueva Zelanda era una carrera clave y si no lograba un buen resultado prácticamente me despedía de la posibilidad de luchar por el campeonato. Por suerte todo salió perfecto y me dio el ánimo y las ganas de luchar a nivel mundial sabiendo que tengo chances”.
Sobre el desarrollo de la prueba, Ligato dijo: “Después del abandono en Grecia nos replanteamos varias cosas y, desde que probé el Subaru previo a Nueva Zelanda, me di cuenta que tenía todo para conseguir un buen resultado. La lluvia que cayó durante toda la semana dejó sus huellas en los caminos y por ello salí con alguna cautela, pero al ver que mis rivales estaban cerca salí más rápido en la segunda pasada, hice una buena diferencia y luego me dediqué a cuidarla. El auto respondió perfecto y no rompimos ni una goma”.
Ahora, Ligato integra el lote de seis pilotos que lucharán por el título. Sobre cómo afrontará esa pruebas, el responsable del Tango Competición manifestó: “Ahora viene Alemania a fines de agosto y, porque hay un buen margen, voy a correr una carrera en Italia sobre asfalto para tomarle la mano al Subaru sobre pavimento y llegar bien preparado. De aquí en más ya no habrá margen para especular y los seis pilotos que luchamos por el título, tendremos que salir a definir cada punto”.
San Luis lo espera
Desde este jueves el 21º Rally de San Luis por el Campeonato Argentino aparece en el horizonte de Ligato y su equipo, en el cual debutará Juan Manuel Marchetto y se sumará a Juan José Gil de Marchi con los tres Chevrolet Agile. “Me haría muy feliz ganar en Argentina como lo hice en el Mundial, es una deuda y quiero pagarla cuanto antes. Sé que estamos cerca y pude probar el auto y está funcionando bien. Sólo falta cerrar un resultado para volver al triunfo, aunque la tarea no será fácil por lo parejo que está el torneo. Por suerte ya tenemos el rolo en funcionamiento en el taller para probar los autos y esto nos permite verificar que estamos en el camino correcto. ¿Nuevos desarrollos? Por el momento seguimos con el plan trazado, ya habrá tiempo para buscar cambios”, concluyó el volante de Río Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario