REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 31 de agosto de 2012

Cambios en el TC: nuevo peso para Ford y Torino tras la carrera en Paraná Un nuevo cambio reglamentario en el Turismo Carretera fue confirmado: Ford cargará 15kg al peso mínimo, mientras que Torino descargará 15kg. Chevrolet y Dodge mantienen el peso con el que se corrió en el autódromo del club de Volantes.


La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió sumarle 15 kilos de peso a los autos Ford Falcon, tras la apabullante superioridad demostrada el pasado domingo en la última carrera de la etapa regular, disputada en el autódromo de Paraná , en donde quedaron habilitados los 12 postulantes al título bajo el sistema"play off". 

En la ocasión los Ford Falcon habían aplicado las modificaciones técnicas dispuestas semanas atrás por la ACTC que le habían otorgado 100 cc de cilindrada más a los motores y la disminución de 30 kilos en sus unidades, en busca de una mayor paridad con las "aparentes diferencias" -según definió la entidad- que había logrado hasta ese momento su tradicional rival Chevrolet. 

La medida que había levantado grandes polémicas se acrecentó luego de conocerse el resultado de Paraná con el triunfo de Gabriel Ponce León, seguido hasta el séptimo lugar por otros pilotos de la marca del "óvalo". 

Recién Matías Rossi (ganador de la etapa en forma anticipada) y el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, pudieron ocupar los puestos siguientes, cosa que se pudo haber agravado de no mediar la rotura del cardán del Ford Falcon de Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) en los últimos metros, cuando marchaba en quinto lugar. 

Hoy la ACTC, a través de su Departamento Técnico, dirigido por el ingeniero Alejandro Solga, modificó el artículo 65 (peso del automóvil), y estableció que los valores para las diversas marcas serán: Torino Cherokee 1.275 kilogramos; Chevrolet 1.290; Ford 1.275 y Dodge Cherokee 1.275". 

La medida comenzará a regir el 16 de septiembre en el autódromo "Eusebio Marcilla", de Junín, en la primera de las cinco carreras que definirán la Copa de Oro o el título de la categoría . 

El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, le había dicho a Télam, un día después de la carrera de Paraná con el amplio dominio de Ford: "No es un parámetro". 

De alguna manera, anticipó entonces el cambio de hoy al expresar que "la gente del TC tiene que estar tranquila porque siempre hemos trabajado en todo sentido para que haya paridad y posibilidades para todos. Nosotros siempre consultamos con los técnicos, quienes en definitiva saben de la materia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario