REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 26 de agosto de 2012

Jalaf terminó intoxicado y agredido por Campanera en Paraná El piloto mendocino finalizó 21° en la final del TC, donde sufrió complicaciones a causa de una intensa combustión de su escape por lo que tuvo que entrar a boxes, donde fue golpeado por el bonaerense.


1 de 2

Fuente:
Matías Jalaf completó este domingo una nueva final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, a bordo del Ford que alista el equipo Lincoln Competición, con complicaciones sobre el final de la prueba por una intensa combustión de su escape que le provocó una intoxicación parcial y por ese motivo al ingresar a boxes tocó al auto de Laureano Campanera, quien de manera increíble al bajarse de los autos lo increpó y golpeó al mendocino y a algunos colaboradores.
Jalaf comenzó la soleada jornada de domingo formando parte de la tercera serie, en la que largó bien y con ese impulso logró ganar una posición tras superar a Leonel Pernía en la primera vuelta de carrera. Desde allí la no tan buena performance del chasis de su auto el impidió seguir avanzando y debió implementar un ritmo que no hiciera peligrar la 9ª posición en la cual finalmente arribó a la meta.
De ese modo debió luego largar la final desde la décimo tercera fila, en al vigésimo quinta ubicación, logrando un buen avance a lo largo de la carrera a pesar de no contar con la mejor performance posible en el chasis de su auto. Matías llegó a colocarse 19º, pero en la última vuelta su caño de escape comenzó a prenderse fuego y los gases tóxicos ingresaban en el habitáculo, sufriendo una intoxicación parcial y perdiendo dos posiciones, finalizando 21º.
De todos modos lo lamentablemente destacado fue que al ingresar a boxes, con mucho humo dentro del auto y tratando de bajarse lo antes posible para poder respirar oxígeno, tocó al auto de Laureano Campanera, quien sin consultar al parar con su auto se acercó y golpeó a Jalaf, y a dos personas más.
"Estoy sorprendido porque nunca me pasó algo así y no puedo analizar mucho de la carrera sino de lo que sucedió al concluir la misma. En la última vuelta mi escape comenzó a prender fuego el pontón derecho y los gases entraban en el auto, por lo que me empecé a intoxicar y con mucho humo al terminar todo me mandé a boxes rápido, porque necesitaba respirar. Lo toqué levemente a Campanera pero se volvió loco y al bajarse me pegó sin previo aviso, hizo lo mismo con un colaborador mío y peor aún con un colaborador de Urretavizcaya, a quien le dañó mucho la cara. La verdad que no sé qué pensar porque nunca me pasó algo así y espero que se sancione de manera ejemplar porque las cosas no se arreglan como él piensa", dijo Jalaf.
La próxima fecha del TC se realizará en el autódromo de Junín, del 14 al 16 de Septiembre. Mientras tanto, Jalaf planea realizar un ensayo en el autódromo de 9 de Julio para llegar con mejor performance sobre todo en la puesta a punto del chasis del Ford que prepara el Lincoln Competición.
-Fuente: Prensa Jalaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario