REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 28 de agosto de 2012

El León quiere reinar Seguimos analizando a los doce candidatos a la Copa de Oro 2012 de Turismo Carretera. Hoy es el turno de Gabriel Ponce de León.


Gabriel Ponce de León es hoy por hoy el baluarte de los hinchas de Ford tras su paso victorioso por Paraná. Pasado el cierre de la etapa regular, clasificó al play-off en la segunda posición y se apuntó el triunfo que lo habilita para luchar por el objetivo máximo.

El juninense tomó parte en cuatro de las cinco ediciones de la Copas de Oro. En 2008, bajo el ala del equipo Mar y Sierras, no pudo luchar de lleno y terminó en la décima colocación, aunque obtuvo la victoria en Balcarce. En 2009 estuvo ausente y en 2010, junto al Lincoln Sport Group, repitió la posición de su participación anterior pese a ser primero en dos competencias (Río Cuarto y Salta). En aquella etapa regular subió al podio cinco veces, pero su funcionamiento no fue el mismo en las cinco fechas finales y terminó lejos de las posiciones claves. 

En 2011 culminó sexto en el play-off sin triunfos. La única vez que terminó en lo más alto ese año fue en Buenos Aires, pero no pasó la técnica y su exclusión fue el detonante del escandaloso retiro de Hugo Cuervo, después de lo cual el piloto constituyó su propia estructura junto a Mauro Giallombardo y Néstor Girolami (el GPG Racing).

Este año Ponce de León fue el más regular de los pilotos de Ford pese a que los del Óvalo no mostraron el potencial deseado frente a los usuarios de Chevrolet, que marcaron el camino hasta Buenos Aires. 

Sin embargo, el cambio de reglamento le sentó muy bien al Falcon número 8 y eso se notó en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos: se quedó con la pole position, su serie y la final. Un resultado que reposiciona a la marca y motiva a sus pilotos con Gabriel a la cabeza a pelearle a sus clásicos rivales.

VIA http://www.corsaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario