REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de agosto de 2012

Se definieron los 12 pilotos que pelearán por la Copa de Oro; cómo llegan y qué posibilidades tienen; opiniones divididas entre ellos tras los cambios que colocaron a los Ford como principales favoritos




PARANÁ.- Aquí están, éstos son los doce pilotos clasificados para disputar la Copa de Oro de la temporada 2012 del Turismo Carretera. Tras la finalización de la 11ª fecha en el autódromo entrerriano, la docena de clasificados posó con el preciado trofeo que quedará en manos del monarca de la categoría.
Con la historia tan fresca sobre las últimas definiciones, que no respetan el rendimiento de los pilotos y equipos más firmes durante la etapa regular, esta vez el "playoff" se asoma con mayor incertidumbre que nunca, ya que la tan controvertida modificación reglamentaria en favor de Ford a partir del último fin de semana originó un cambio sobre los pronósticos de este petit torneo, que comenzará el 16 de septiembre en Junín.
A continuación, los 12 candidatos al título de TC:
Matías Rossi (Chevrolet): amplio dominador de la etapa regular. Sin dudas, contó con el mejor auto de 2012. Su rendimiento fue cuestionado por algunos rivales, ya que lo acusaban de "especular" gracias al potencial de su Chevy y así no cargar los kilos del lastre por ganar o hacer podio. Finalmente se impuso en Rafaela. Con el cambio reglamentario a favor de los Ford, Rossi, que arrancará la Copa de Oro con 7 puntos de ventaja, ayer comentó: "Los usuarios de Chevrolet estamos en un estado preocupante. Yo fui el mejor con apenas un 8° puesto".
Gabriel Ponce de León (Ford): el juninense logró el tan ansiado triunfo que lo habilita para coronarse en caso de quedar primero en la Copa de Oro. Su rendimiento fue de menor a mayor y ahora cuenta con uno de los mejores autos de la categoría, beneficiado por los 30 kilos menos que plantea el flamante reglamento y los 100cc que se adicionaron a los impulsores del óvalo.
Néstor Girolami (Torino): peleó mano a mano con Rossi para disputar la vanguardia de la etapa regular. Pese a un comienzo contundente (ganó en abril en Mendoza), su actuación se desvaneció en las últimas fechas (ayer abandonó por inconvenientes en el motor). Sin embargo, se muestra como firme candidato.
Guillermo Ortelli (Chevrolet): el actual campeón aún no logró la victoria necesaria para habilitarlo a quedarse con el título. Al igual que Rossi, también integra el grupo de firmes candidatos que ahora sufren una merma en las posibilidades frente a los Ford. De todas maneras, el séxtuple campeón del TC es el más experimentado en definiciones.
Christian Ledesma (Chevrolet): "Esto es un sueño. Quiero despertarme mañana y que haya cambiado el panorama", confesó el marplatense después del abrumador dominio de los Ford en Paraná. El piloto del equipo de Sergio Kun Agüero ganó en Olavarría y padece los vaivenes que ahora sufren los pilotos de la marca.
Mauro Giallombardo (Ford): es uno de los dos pilotos de Ford que pelearán por la Copa de Oro sin victorias durante la actual temporada, con el beneficio de no contar con peso adicional. Para muchos, ahora posee el Falcon con mayor potencial de la categoría, provisto por el GPG Racing, bajo la supervisión del escribano Hugo Cuervo, quien ayer reapareció en la categoría.
Sergio Alaux (Chevrolet) : el protagonista de la carrera del año del Turismo Carretera, en Buenos Aires, cuando se conmemoraron los 75 años de la categoría, tuvo un rendimiento desparejo, aunque útil para meterse entre los 12 mejores. Con el triunfo en el Gálvez, y buenas cosechas en Termas de Río Hondo y Olavarría, dispone de la atención del Dole Racing.
Jonatan Castellano (Dodge): es el único representante de la marca en la Copa de Oro. Asesorado y atendido por su padre, el histórico Oscar "Pincho", el piloto de Lobería tratará de hacer valer el perfil aerodinámico de su máquina. Tiene la presión de no haber ganado aún durante 2012. Es el único piloto que participó en todas las Copas de Oro, desde 2008.
Juan De Benedictis (Ford): el chico de Necochea es referencia para muchos, ya que condujo en las últimas competencias el Ford más pesado de la categoría (triunfó en Río Cuarto y fue 2° en Olavarría). "En Buenos Aires me costó mucho llevarlo bien, en especial en los frenajes", comentó. Con el beneficio reglamentario, intentará mantener un nivel parejo para llegar con posibilidades a la última fecha.
Norberto Fontana (Torino) : fue el vencedor en la fecha de Posadas. El arrecifeño es el único representante de Torino en el "playoff". "Me parece que habría que sacar algo de los beneficios que le dieron a los Ford. Es mucho. O los kilos o la cilindrada. Creo que con algo menos volvería a ser pareja la categoría", criticó Fontana ante los cambios reglamentarios con miras a la lucha por el título. Cuenta con la garantía de la experiencia de Guillermo Kissling en la atención técnica.
Diego Aventin (Ford): por primera vez en el año ocupó un lugar entre los 12 primeros puestos del campeonato, por lo que entró con lo justo a la Copa de Oro. En Paraná demostró que cuenta con un auto contundente, que estrenó en la fecha entrerriana. Además de los beneficios reglamentarios, su máquina está "liviana", ya que aún no logró victoria ni podio algunos.
Agustín Canapino (Chevrolet): el ex campeón, con el servicio técnico de su padre, Alberto, buscará dar pelea, aunque anticipó que en estas condiciones "es realmente muy difícil correr a los Ford". Este año todavía no logró ganar, una condición ineludible para aspirar al número 1.

LAS FECHAS DECISIVAS

Sólo está en duda la prueba de Buenos Aires 
La Copa de Oro se disputará en cinco fechas. Hasta el momento, las carreras se desarrollarán en Junín (16/9), San Luis (7/10), Buenos Aires (28/10), La Pampa (11/11) y La Plata (2/12). Hay versiones que indican que la fecha porteña podría trasladarse al Sur, debido a los inconvenientes sufridos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en la última carrera.

GANARON, PERO NO SE CLASIFICARON

Durante 2012, en la etapa regular cuatro pilotos lograron triunfos, pero no se metieron en la Copa de Oro: Lionel Ugalde (Mar de Ajó), Leonel Pernía (Paraná), Mariano Altuna (Trelew, es la 1ª vez que no integra un "playoff") y Martín Basso (Termas de Río Hondo)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario