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martes, 28 de agosto de 2012

TC Fórmula Ford El Ovalo llegó a Paraná favorecido por el cambio en el reglamento técnico y aplastó con siete Falcon adelante.


Ponce ganó seguido de cerca por Giallombardo.

Ponce ganó seguido de cerca por Giallombardo.


El Ovalo llegó a Paraná favorecido por el cambio en el reglamento técnico y aplastó con siete Falcon adelante. ¿Se le fue la mano a la ACTC?

No sé si tiene mérito este triunfo de Ponce”, tiró Matías Rossi (octavo con el Chevrolet), en el rosario de críticas que desplegó durante todo el fin de semana (ver Chivo calenchu ). “No quiero entrar en polémicas con Rossi, pero es muy apresurado hablar sobre los cambios. Siempre anduvimos bien acá, un circuito en el que se necesita tener una buena aceleración a las salidas de las curvas uno, tres y en la horquilla”, comentó Gabriel Ponce de León, ganador con Ford de la 11ª cita del TC en Paraná. Y agregó: “A parte me parece que no todos pusieron todo en esta carrera. Me llamó la atención, por ejemplo, que en nuestra serie un auto de otra marca nos corrió en la primera vuelta y después se retrasó tanto”. Una clara alusión al Granadero.
Tal como se preveía desde el viernes, los Ford dominaron en Paraná y terminaron siete adelante y ocho entre los diez primeros. ¿Los 30 kilos menos (de 1.290 a 1.260) y los 100cc más (de 3.110 a 3.210) tuvieron algo que ver? Seguramente. Ponce había arribado a la cita entrerriana ya clasificado al playoff pero no había demostrado, en las diez fechas anteriores, la contundencia que tuvo para lograr su séptima victoria en la categoría. Lo mismo pasó con su compañero del GPG Racing, Mauro Giallombardo, y Emanuel Moriatis (sólo quitó los kilos ya que su motorista Fernando García no pudo modificar la compresión), quienes completaron el podio.
“Para que todo esté más parejo, tendrían que dar un paso atrás con el reglamento. Los Ford me sacaban dos segundos por vuelta. Así no se puede pelear”, analizó Norberto Fontana, uno de los dos representantes de Torino que ingresaron entre la docena que se disputará la corona.
“La medida se tomó pensando en la Copa de Oro, porque si llega a ganar un Ford y carga los 30 kilos, va a estar en sintonía con las demás marcas”, defendió la medida Alejandro Solga, jefe técnico de la ACTC.
El sábado a la tarde, luego de la clasificación, un rumor se escuchaba por lo bajo. Pero ayer, después de las series y la final, en las que los Ford dominaron, el trascendido sonó fuerte: para Junín los Ford tendrían que volver a cargar los 30 kilos que les sacaron por reglamento.
En Junín los Ford pueden volver a dominar el fin de semana, porque es un circuito que los favorece (en el 2011 llenaron el podio), y porque todos los preparadores podrán llegar con los trabajos en el impulsor que no pudieron realizar para Paraná. Habrá que ver qué pasa. Total, el reglamento continúa abierto y se puede dar otro retoquecito..

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