![Los pilotos británicos de Fórmula Uno Lewis Hamilton (izq) y Jenson Button (dcha) posan junto al nuevo monoplaza](http://img01.mundodeportivo.com/2012/02/03/Los-pilotos-britanicos-de-Form_54247704942_54115221155_600_244.jpg)
Mal ambiente en McLaren, aunque sus coches hayan remontado el vuelo en el Mundial de Fórmula Uno. Jenson Button, vencedor el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, ha criticado a su compañero de equipo Lewis Hamilton por revelar en Twitter datos confidenciales sobre los monoplazas antes de la carrera de Spa del pasado domingo, en una metedura de pata que podría haber ayudado a sus rivales.
Button ganó la carrera en Spa pero los periódicos británicos informaron ayer de su disgusto por el incidente. No se calló, y Hamilton, que fue llamado a capítulo por los rectores del equipo, ha recibido el mensaje.
"Trabajamos muy duro para mejorar el coche y mantener cosas como esas en secreto. No quiero verlo en Twitter", dijo Button, cuya relación con Hamilton ha sido hasta el momento sorprendentemente armoniosa pese a ser rivales por el título.
"Dio todos los datos telemétricos de la calificación. No fue sólo el alerón trasero. Me quedé muy sorprendido y decepcionado", dijo el campeón del mundo en 2009. "Creo que ya está hecho. No va con mi carácter estar enfadado con Lewis. No es algo personal", dijo.
Hamilton había tuiteado los datos telemétricos de su coche y del de Button para mostrar a los casi un millón de seguidores que tiene en la red social la diferencia entre el alerón trasero nuevo utilizado por su compañero de equipo y el viejo por el que él había optado para la sesión de calificación.
El tuit del campeón del mundo en 2008 fue rápidamente borrado por orden del equipo pero no antes de que hubiera sido ampliamente visto y copiado. Los equipos guardan con intenso secreto este tipo de datos para evitar espionaje, y el ex piloto de McLaren David Coulthard dijo en una columna en el 'Daily Telegraph' que el incidente fue "un caso vergonzoso".
Recordando que en su día había gente que registraba los cubos de basura de los rivales los lunes después de cada carrera para buscar precisamente este tipo de información, un consultor de Red Bull dijo que el uso de trituradoras y seguridad informática habían hecho que este tipo de filtraciones fueran aún más valiosas.
"McLaren está restando importancia a la confidencialidad de la información pero cuanto menos ha mostrado a sus rivales exactamente dónde ganó y perdió con el nuevo alerón en comparación con el más antiguo", advierte Coulthard.
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