REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 8 de mayo de 2014

Fernando Alonso: "Lo importante es que alguien le pare los pies a Mercedes" No piensa en el podio, aunque el circuito favorezca a Ferrari Un podio español sería la mayor alegría para los aficionados que poblarán las tribunas del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero Fernando Alonso ha querido enfriar las expectativas para no decepcionar con un coche que, desde luego, no está en condiciones de pelear con los Mercedes por las victorias, al menos por el momento. No obstante, admite que las características de la pista son beneficiosas para las características de su Ferrari. Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Barcelona

- Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante la conferencia de prensa en el Barcelona
Fernando Alonso ha llegado a Barcelona con la prudencia por bandera. El piloto asturiano asegura que un podio en el GP de España es un objetivo demasiado ambicioso para el momento que atraviesa el equipo Ferrari en estos momentos, pero también admite que en las carreras todo puede pasar: "Tenemos la experiencia y la prueba de que todo puede pasar. En China, donde pensábamos que íbamos a tener un fin de semana complicado, al final todo salió bien y acabamos con un podio. Pero de cara a empezar aquí el fin de semana creo que no podríamos pensar tan alto. Hay que bajar otra vez a la realidad, pensar que va a ser un fin de semana difícil, estamos un poco por detrás de donde nos gustaría estar y vamos a hacerlo lo mejor posible, pero pensar en un podio creo que sería mirar demasiado alto", ha dicho Alonso.

Las posibilidades de doblegar a Mercedes en la pelea por el campeonato son, sin embargo, escasas según el bicampeón: "Está difícil. No voy a descubrir ahora nada nuevoo. La distancia es muy grande, y no sólo en puntos, sino también en prestaciones, sabemos que va a ser difícil. Pero nosotros estamos aquí para trabajar y no vamos a darnos por vencidos en la quinta carrera del campeonato, vamos a ir carrera a carrera, intentar mejorar todo lo posible, acercarnos a ellos. Y también ver si tenemos otros equipos que también den guerra. Los Red Bull han ido rapidísimo en sectores con curvas. Aquí en Barcelona sólo tenemos una recta, así que creo que Red Bull va a ir muy rápido aquí. Así que, si no estamos nosotros al nivel de ganar, lo importante es que también alguien para los pies a Mercedes, ya sea Red Bull o cualquier otro equipo, y aquí puede darse esa situación", ha asegurado el asturiano.

Toto Wolff ha admitido en unas declaraciones de esta mañana que Ferrari es el máximo rival de Mercedes en estos momentos, y Alonso toma con respeto pero con enorme cautela estas opiniones: "Siempre está bien que los rivales nos respeten al máximo, incluso cuando estamos en una situación de desventaja como estamos ahora. Que te tengan en cuenta es de agradecer, pero hay que demostrarlo en la pista. Mercedes dispone de una ventaja ahora bastante grande. Ferrari tiene las condiciones y el potencial para remontar, para estar más cerca de ellos. No sé si tanto para luchar por el Mundial, pero sí para plantear batalla", ha querido animar el ferrarista.

La referida honestidad e incluso cierto pesimismo ha teñido todas las declaraciones de Alonso, que no quiere crear falsas expectativas en su Gran Premio de casa: "No puedo prometer un podio aquí en el GP de casa, porque estaría mintiendo a toda la gente que estará ahí en las gradas si digo que venimos aquí con la mirada puesta en el podio. Creo que hay que ser más realistas, tener los pies en el suelo, saber que vamos a tener otro fin de semana difícil… aunque eso no quita para que  lo demos todo y ojalá podamos estar celebrándolo el domingo con el champán. Pero hoy jueves, en la rueda de prensa, yo creo que es mirar demasiado alto", ha zanjado el español.

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada