REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 12 de mayo de 2014

GP de Francia: quinta prueba del Mundial de MotoGP 2014 Márquez, Rabat y Miller llegan líderes en sus respectivas categorías.


Marc Márquez tiene al alcance lograr su quinta victoria consecutiva en el circuito de LeMans donde se disputará la quinta carrera de la temporada. El GP de Francia se celebra este fin de semana, del 16 al 18 de mayo, donde de nuevo los pilotos saldrán a pista buscando la victoria.
Tras el GP de Jerez, el Mundial de MotoGP viaja a Francia, donde se disputará la quinta prueba de la temporada 2014 en el trazado de LeMansMarc Márquez llega como líder destacado en la clasificación general, con un total de 100 puntos y a más de 25 del segundo clasificado, Dani Pedrosa.
El mítico circuito de LeMans puede convertirse en el nuevo escenario en el que Márquez continúe haciendo historia, continuando así los grandes resultados obtenidos en las primeras carreras de la temporada que tuvieron su último capítulo con la victoria lograda por el piloto de Honda en Jerez, donde además de llevarse el triunfo, marcó el récord del circuito y también consiguió la pole.
Siguen su estela Rossi y Pedrosa. El catalán se mantiene segundo en la clasificación general, aunque la diferencia con Márquez ya es mayor de los puntos que podría conseguir Dani si ganara la carrera, tal y como hizo el año pasado. Pedrosa sabe que su compañero de equipo está en un momento de forma grandioso pero no por ello va a tirar la toalla, y en el GP de Francia tratará de ofrecer la más firme oposición al actual líder del Mundial en la lucha por la victoria a pesar de que fue operado de síndrome compartimental tras el GP de España. Rossi está volviendo a saborear el podio, ya lleva dos segundos puestos (en Qatar y Jerez), y espera poder volver a obtener el máximo rendimiento de su Yamaha para intentar evitar una nueva victoria de Márquez.
Jorge Lorenzo, que se encuentra a 65 puntos del líder del Mundial tiene como objetivo en el GP de Francia encontrar las sensaciones perdidas en el fatídico inicio de temporada para poder volver a luchar por subir a lo más alto del podio, aunque ya se vea fuera de la lucha por el título.

Rabat, en busca de una nueva victoria en Moto2

El piloto del Marc VDS Racing llega a LeMans como líder del Mundial a pesar de quedar fuera del podio en Jerez, donde la victoria fue para su compañero de equipo Mika Kallio. El finlandés consiguió un buen resultado en el GP de España y si ambos se muestran regulares, en Francia la victoria podría dirimirse entre ambos. Sin embargo, el buen inicio de año deMaverick Viñales no puede dejarse aparte y prescindir del español en la lucha por la victoria sería menospreciar sus cualidades. Viñales marcha tercero en la general, y aunque en las dos últimas carreras sus resultados no han sido satisfactorios, la temporada pasada logró el triunfo en LeMans.
También Luis Salom y Jonas Folger, ambos novatos en la categoría, demostraron un gran nivel en Jerez, pero la otra cara de la moneda es la del Aspar Team de Moto2, cuyo mejor resultado en las cuatro carreras disputadas ha sido el octavo puesto de Jordi Torres en Qatar. Además, la caída de Nico Terol en los entrenamientos libres de Jerez que le impidieron disputar la carrera dejaron al equipo de Aspar con sólo una moto en pista en la categoría intermedia. 

Miller y Fenati, contra los españoles en Moto3

La carrera de Moto3 del GP de Francia se plantea como las cuatro anteriores, con los pilotos dispuestos a deleitar de nuevo a un público que disfruta al máximo con cada adelantamiento. Jack Miller se mantiene como líder del Mundial a pesar de que Jerez fue la primera carrera de la temporada en la que no subió al podio, pero sólo cinco puntos le separan de un hambriento Fenati, que después de sumar dos victorias consecutivas, se postula como firme candidato al título de Moto3.
Sin embargo, no es sólo una lucha entre dos.Efrén Vázquez también ha comenzado con muy buen pie la temporada, y a pesar de que Álex Márquez y Álex Rins aún no han conseguido ninguna victoria, su progresión con la Honda del Estrella Galicia 0’0 es patente y las luchas por el triunfo en la categoría intermedia cada vez son más ajustadas. Hagan sus quinielas y prepárense para el GP de Francia.

El CEV también estará presente en LeMans

La categoría de Moto3 es la única del CEV que disputará la prueba en LeMans pero no por ello el campeonato pierde interés. Después de la primera cita de la temporada en Jerez, dondeFabio Quartararo y María Herrera consiguieron las victorias, el CEV celebra su primera prueba internacional, en la que Quartararo tratará de arrebatarle el liderato a la piloto española, ya que ambos cuentan con 45 puntos en su haber. 

Tampoco se puede olvidar a Gabriel Rodrigo, del RBA Racing Team, dirigido por Aleix Espargaró, ni a Andrea Migno, piloto que forma parte del equipo formado entre Aspar y Valentino Rossi. La carrera se disputará después de los entrenamientos clasificatorios de Moto2, el sábado a las 16:30. 

Horarios GP de Francia 2014

Viernes, 16 de mayo 2014
  • 09.00-09.40h: Moto3: Entr. libres 1
  • 09.55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 1
  • 10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 1
  • 13.10-13.50h: Moto3: Entr. libres 2
  • 14.05-14.50h: MotoGP: Entr. libres 2
  • 15:05-15.50h: Moto2: Entr. libres 2

Sábado, 17 de mayo 2014
  • 09:00-09.40h: Moto3: Entr. libres 3
  • 09:55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 3
  • 10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 3
  • 12:35-13.15h: Moto3: Entr. clasificatorios
  • 13:30-14.00h: MotoGP: Entr. libres 4
  • 14:10-14.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1
  • 14:35-14.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2
  • 15:05-15.50h: Moto2: Entr. clasificatorios
  • 16:30: Carrera FIM CEV Repsol Moto3

Domingo, 18 de mayo 2014
  • 08:40-09.00h: Moto3 Warm Up
  • 09.10-09.30h: Moto2 Warm Up
  • 09:40-10.00h: MotoGP Warm Up
  • 11:00h:Carrera Moto3
  • 12:20h: Carrera Moto2
  • 14:00h: Carrera MotoGP

VIA http://www.motofan.com

Redactora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada