REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 11 de octubre de 2015

Carlos Sainz sufre un duro accidente en los Libres 3 del GP de Rusia Tras el visto bueno de los médicos, Toro Rosso confirma que participará en la carrera Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente durante los Libres 3 en Sochi. El monoplaza del español se fue contra el muro lateral de la curva 12 y, tras romper la suspensión delantera izquierda, llegó descontrolado y a gran velocidad a las protecciones de la frenada de la curva 13 quedando sepultado por las protecciones. Por suerte, tras minutos de incertidumbre, el rookie ha sido extraído del monoplaza consciente y hablando para ser trasladado al hospital donde se le realizarán las pruebas pertinentes para confirmar su estado. Por Andrés Méndez, Ana Vázquez y Gerard Bellera

 - Franz Tost y Carlos Sainz hablan con los medios
Carlos Sainz se encuentra consciente tras sufrir un grave accidente en la tercera sesión de libres en el trazado de Sochi. El madrileño ha sido trasladado en helicóptero al hospital para que le hagan más pruebas, tras pasar una primera revisión en el centro médico del circuito.
El choque ha tenido lugar cuando se llevaban 20 minutos de la última sesión de libres del fin de semana. Cuando llegaba a la curva 13, Sainz se ha ido de atrás en la frenada y ha chocado de forma lateral contra el muro. Tras ello, ha roto la suspensión delantera izquierda y ha ido a parar, en línea recta, contra las protecciones. Su monoplaza ha terminado debajo de las barreras y los alguaciles y los equipos médicos han ido rápidamente al lugar.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 11:07: Sainz iba a 307 km/hora en el momento del accidente, tocó el lateral a 250 km/h y las protecciones a 150 km/h. Carlos reconoce que el accidente no se produjo por un error suyo sino por un error mecánico al cambiar el reparto de frenada. 
También añade que perdió la respiración los primeros 10 segundos y su mayor preocupación era qye no podía comunicarse con el equipo, así que bajó las marchas y puso punto muerto para que vieran que estaba despierto y podía hacer cosas. 
"Carlos iba a 307 km/h. Frenó y en ese momento los neumáticos traseros se bloquearon. Tocó las barreras con la rueda delantera a 250 km/h y en ese momento chocó contra las barreras a 150 km/h. El impacto fue a 46G. Costó mucho tiempo sacarle del coche, pero Carlos no tuvo ninguna lesión. Charlie Whiting y su equipo han hecho un trabajo fantástico si ves el nivel de seguridad que tienen los coches de Fórmula 1".
"Estaba en su segunda tanda con neumáticos blandas. Antes de llegar a la curva 13, cambió el mapa de frenado hacia atrás. Entonces en la frenada los neumáticos se bloquearon y el coche se deslizó sin control".
"Lo llevaron al hospital. Los doctores lo chequearon y pudo salir alrededor de las 22:00. Luego lo han chequeado en el centro médico y también los doctores han dicho que está 100% sano y que está capacitado para correr".
"Carlos quiere correr, está en buena forma, así que va a participar en la carrera. Los doctores han dicho que si él está en forma lo puede hacer y que si las pruebas eran positivas podría correr. No pueden poner otras condiciones: si está sano lo puede hacer. Después de hacerle todas las pruebas está totalmente preparado para la carrera".
"El coche está preparado, espero que esté en tan buenas condiciones como Carlos. Salvo el chasis y el piloto, hemos cambiado todo todo. Nuevas suspensiones, nuevo fondo plano, suspensiones, motor, caja de cambios. A parte del chasis, todo está cambiado", señala Franz Tost, jefe de Toro Rosso. 
"Estaba empezando mi segundo stint con los neumáticos blandos. Queríamos probar una forma de frenar distinta en esa curva, estaba planeado. Toqué el freno, perdí la parte de atrás del coche nada más tocar el freno y me estrellé contra la barrera de la izquierda y luego la del fondo, que fue el golpe más fuerte. Fue muy duro, 46G, una barbaridad. Estuve consciente en todo momento, solo perdí un poco la respiración los primeros segundos,pero totalmente consciente. Mi mayor preocupación era no poder comunicarme para decir que estaba bien, así que un poco de agobio porque sabía que todo el mundo estaría preocupado, pero estaba bien, intentando incluso quitarme las barreras de encima. Lo único que pude hacer para comunicarme fue cambiar de marchas y poner punto muerto para que el equipo viera que estaba despierto", ha dicho Sainz.
"El accidente de ayer fue duro y bueno, la curva 13 siempre será un poco extraña, pero estamos de vuelta a la normalidad y listos para correr. Mi cabeza me dice en todo momento que corra y es lo mejor que puedo hacer en este momento. Cuando pase por primera vez de nuevo por la curva 13 voy a recordarlo, pero será solo una vez. A partir de ahí me olvidaré".
"Lo primero que hice al llegar al hospital fue ver las imágenes del accidente para ver qué había pasado. Ahora recuerdo perfectamente haber cambiado el mapa de frenada antes de la curva 13 y cuando frené perdí el coche y golpee las barreras. Eso lo recuerdo perfectamente", ha aclarado.
"Han visto que estoy en condiciones óptimas para participar, que no me pasa nada. Eso sí, me han dicho que me lo tome con mucha calma y que a la mínima que sienta molestias sea listo y que no arriesgue, que no corra. Eso es lo que voy a hacer exactamente. Tengo muchísimas ganas de correr. Me apetece correr, es para lo que he venido a Rusia. Quiero salir a la carrera y si me encuentro muy mal, si no puedo mover mi cuello o algo así, que no creo que sea el caso, tendré que parar. No será ningún problema, pero quiero correr y me siento capacitado para ello". 
"Es increíble cómo ha resistido el chasis. No es una sorpresa, porque sabemos que la FIA se prepara, pero cuando tanto nos quejamos de que un coche no pasa los crash test, al final vale la pena que sean tan meticulosos e incisivos en esto porque estas cosas te pueden salvar en un accidente como el mío de ayer".
"Antes de ir a dormir me tomé unos ibuprofenos, he dormido ocho horas y me he despertado perfectamente.He vuelto a tomar ibuprofenos. No es que esté en la mejor forma física de mi vida, pero capacitado para correr. Tengo el cuello y la espalda un poco doloridos, pero con la adrenalina y los ibuprofenos eso se pasará, seguro".
"Quiero dar las gracias al hospital y a los doctores que me atendieron ayer. Es por eso que hoy estoy preparado para correr, gracias a la FIA por tener tan buenas normativas. Todo funcionó perfectamente y gracias a eso estoy preparado para correr, con motivación para seguir adelante".
"En el helicóptero estaba un poco agobiado por el collarín, sólo podía mirar hacia arriba, pero lo importante es que no pasó nada y que me trataron genial tanto en la ambulancia como en el centro médico, en el traslado y en el hospital de Sochi. Todo el mundo hizo su trabajo a la perfección y por eso también hay que darles las gracias", relata Sainz.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 10:36: Toro Rosso confirma a través de un comunicado que Carlos correrá en Sochi.
"Tras ser declarado apto para correr, Toro Rosso se complace de confirmar que Carlos participará en la carrera del GP de Rusia 2015, aquí en Sochi", se podía leer en el escrito del equipo.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 10:08: Carlos Sainz recibe el OK médico de la FIA y ahora debe esperar la confirmación por parte del equipo. La decisión final se anunciará a las 12.
ACTUALIZACIÓN 11/10/15 8:46: Carlos Sainz pasará por el reconocimiento médico de la FIA a las 11 de esta mañana y una hora después, a las 12, comunicará si disputa la carrera del Gran Premio de Rusia.
ACTUALIZACIÓN 19:50: Carlos Sainz sale del hospital con alta voluntaria y la intención de correr el domingo. "¡Ya estoy fuera! Muchas gracias al hospital de Sochi y los comisarios del circuito por hacerlo todo más fácil"
ACTUALIZACIÓN 16:40: Mensaje de Carlos Sainz
ACTUALIZACIÓN 16:25: Habla Borja Ortiz, manager del piloto, con Movistar + tras la clasificación desde el hospital: "Carlos está fenomenal, está en observación como es normal siguiendo el protocolo y está muy bien, con muchas ganas de subirse al coche cuanto antes. Ha sido un susto porque al principio, cuando ha tenido el golpe, la radio se había roto y aunque Carlos estaba hablando no le oíamos. Ha sido un agobio fuerte porque tenía todas las protecciones arriba, no se podía mover, estaba con el golpe y bueno…ha sido complicado. Pero ya cuando le hemos visto luego, con el dedo hacia arriba pues ha sido un alivio".
ACTUALIZACIÓN 16:00: El equipo Toro Rosso ha presentado una petición formal para que Carlos Sainz pueda correr en el día de mañana en Sochi. De momento, tiene el OK por parte de los comisarios pero falta que le de permiso el médico de la FIA.
ACTUALIZACIÓN 15:18: El periodista de Antena 3, Antonio Lobato, confirma que Sainz recibió un impacto de 46G.
ACTUALIZACIÓN 14:19: "Tras llegar al hospital número 4 de Sochi, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, ha sido sometido a distintos exámenes -entre ellos un escáner completo- que ha mostrado que el piloto no sufre ninguna lesión. Sin embargo, pasará la noche en el hospital como medida de precaución, el cual es el procedimiento normal en este tipo de circunstancias".
ACTUALIZACIÓN 13:52: "¡Todo ok! ¡Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!", confirmaba Sainz desde el hospital.
ACTUALIZACIÓN 13:37: La FIA confirma que las barreras contra las que ha tenido lugar el accidente han sido reparadas.
ACTUALIZACIÓN 13:28: Las primeras inspecciones médicas confirman que Sainz no tiene ninguna fractura, según informa el periodista Albert Fábrega.
ACTUALIZACIÓN 13:26: "Tras el accidente de Carlos Sainz durante los Libres 3 de hoy en Sochi, el piloto está perfectamente consciente y pudo hablar con el equipo de extracción. Una vez fuera del coche fue llevado al centro médico en el que se le hizo pruebas para saber su estado. Ahora ha sido transportado en ambulancia de manera aérea al hospital de Sochi 4Las investigaciones sobre las razones del accidente tendrán lugar una vez que el coche vuelva al garaje del equipo. El equipo y la FIA informará a los medios de comunicación cuando haya más datos disponibles para dar a conocer", se podía leer en el comunicado emitido por Toro Rosso.
ACTUALIZACIÓN 13:23: "Hemos hablado con Carlos y gracias a Dios está bien. Continúan haciéndole pruebas pero mucho más tranquilos. Muchas gracias a todos", ha dicho el padre del piloto accidentado.
ACTUALIZACIÓN 12:40: La primera carrera de la GP3 se cancela por los daños en las barreras tras el accidente de Carlos Sainz
ACTUALIZACIÓN 12:45: Habla el doctor Pillet, delegado médico de la FIA, confirmando que Carlos "está bien".
Tras diez minutos de atención médica y antes de que Sainz subiera a la ambulancia, el español ha tranquilizado a todo el mundo levantando su pulgar.

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario