REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 1 de octubre de 2015

F1 Nuevo calendario provisional para 2016, motores más ruidosos y otras conclusiones del Consejo Mundial Baku cambia su fecha al 19 de junio y coincide con Le Mans El Consejo Mundial del Motor ha hecho oficial el calendario provisional de Fórmula 1 para la temporada 2016 con algunos cambios con respecto al último borrador. En este caso, el GP de Europa en Baku mueve su fecha al 19 de junio y, con ello, coincidirá con las 24 Horas de Le Mans. Además, se adelantan algunas fechas para garantizar que el parón veraniego se mantiene intacto. Por Andrés Méndez

- Logo de la FIA
El Consejo Mundial del Motor ha confirmado el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2016 con ligeros cambios con respecto al último borrador.
El primero llega con el adelanto de la fecha de inicio en Australia, que pasa del 3 de abril al 20 de marzo. También se adelantan las fechas de Bahréin (del 10 al 3 de abril) y China (del 24 al 10 de abril) o la de Baku, que ha sido colocada el 19 de junio en vez de el 17 de julio para hacerla coincidir con las 24 Horas de Le Mans y evitar así la 'fuga' de pilotos.
Otra que cambia es Gran Bretaña, que pasa a disputarse el 10 de julio en vez de el 26 de junio y, por tanto, lo tendrá lugar una semana después que el GP de Austria (3 de julio). Hungría también se adelanta al 24 de julio y, junto a la de Austria, Gran Bretaña y la que le seguirá en Alemania -que regresa- habrá cuatro carreras en este mes para hacer que se mantenga el parón veraniego.
La acción se retomará el 28 de agosto en Spa-Francorchamps y el calendario se mantiene intacto con el GP de Italia el 4 de septiembre y Singapur el 18. Donde vuelve a cambiar es para el GP de Malasia que pasa en 2016 ha disputarse en la parte final del año y se celebrará el 2 de octubre en vez de el 25 de septiembre, evitando el triplete asiático para, una semana después, llegar a Japón el día 9 de octubre.
A partir de aquí, el GP de Estados Unidos el 23 de octubre, la visita a México se retrasa hasta el 6 de noviembre en vez de para el 30 de octubre. Sigue Abu Dhabi el 13 de noviembre y el fin de fiesta en Brasil para el 27 del mismo mes.
Este es el calendario provisional para la temporada 2016 de Fórmula 1 con 21 pruebas programadas:
Calendario de la Fórmula 1 para 2016
20 de marzo - Gran Premio de Australia
3 de abril - Gran Premio de Bahréin 
10 de abril - Gran Premio de China
1 de mayo - Gran Premio de Rusia
15 de mayo - Gran Premio de España
29 de mayo - Gran Premio de Mónaco
12 de junio - Gran Premio de Canadá
19 de junio - Gran Premio de Europa (Baku)*
3 de julio - Gran Premio de Austria
10 de julio - Gran Premio de Gran Bretaña
24 de julio - Gran Premio de Hungría
31 de julio - Gran Premio de Alemania
28 agosto - Gran Premio de Bélgica
4 de septiembre - Gran Premio de Italia
18 de septiembre - Gran Premio de Singapur
2 de octubre - Gran Premio de Malasia
9 de octubre - Gran Premio de Japón
23 de octubre - Gran Premio de EE.UU. (Austin)
6 de noviembre - Gran Premio de México
13 de noviembre - Gran Premio de Brasil
27 de noviembre - Gran Premio de Abu Dhabi

OTRAS DECISIONES: MOTORES MÁS RUIDOSOS, LÍMITES DE PISTA, SANCIONES

  • Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones.
  • Los coches deberán cumplir con todos los requisitos del cockpit y el equipo de seguridad durante los test: posición de la cabeza del piloto, el acolchado del reposacabezas, el relleno del cockpit y la facilidad de salida del piloto.
  • El Reglamento Deportivo sobre los límites de la pista se aclarado y especifica que los pilotos "tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonarla deliberadamente sin una razón justificable". Las sanciones se seguirán asignando en función de si se considera que se ha obtenido ventaja.
  • Se aprueba la propuesta de la Comisión en relación a la normativa de los cambios de la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para los cambios realizados después de la misma, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informe primero al delegado técnico.
  • Cualquier piloto que haga que se aborte la salida, incluso si es capaz de iniciar la vuelta de formación, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a cuando la carrera se reinicia tras haber sido suspendida.
  • Se han hecho una serie de aclaraciones a las restricciones de las pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y el CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo.
  • Para 2017, las cámaras 'on board' situadas en los morros de los coches estarán prohibidas.
via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario