REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 27 de septiembre de 2015

Pechito López e Yvan Muller dan el segundo título de constructores a Citroen

foto Citroen oficial
Redacción deportes, EFE La victoria del argentino José María 'Pechito' López, la octava de la temporada en la primera carrera de Shanghai (China), y la del francés Yvan Muller, en la segunda, han completado un fin de semana de ensueño para Citroen, que ha logrado su segundo título de constructores consecutivo en el Mundial de Turismos.
Citroen se aseguró el título al término de la primera carrera, al colocar en las tres posiciones del podio a tres de sus coches con Pechito López como vencedor seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb.
La carrera fue un tanto caótica ya que tanto Ma Qing Hua (Honda) como Hugo Valente (Honda) no consiguieron arrancar sus coches en la parrilla de salida y fueron milagrosamente evitados por todos los demás.
Luego, en la primera vuelta, el francés John Filippi (Campos Racing) se salió en la primera curva y provocó una reacción en cadena con frenazos y alcances que determinó que el coche de seguridad estuviera tres vueltas en pista. El italiano Gabriele Tarquini (Honda) y el británico Rob Huff (Lada) fueron los que salieron peor parados.
En la segunda carrera, Yvan Muller completó las celebraciones de la marca francesa en Shanghai al lograr la victoria con Gabriele Tarquini (Honda) en segunda posición y el actual campeón José María López completando el podio después de una intensa batalla.
El argentino sigue al frente de la clasificación de pilotos con 75 puntos de ventaja sobre Muller y sólo cuatro carreras por disputarse.
La próxima carrera tendrá lugar en Tailandia el 1 de noviembre.
- Clasificación pilotos:
.1. José María López (ARG/Citroen) 396 puntos
.2. Yvan Muller (FRA/Citroen) 321
.3. Sébastien Loeb (FRA/ Citroen 282
.4. Ma Qing Hua (CHN/Citroen) 177
.5. Norbert Michelisz (HUN/Honda) 172.

via http://eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario