REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 17 de septiembre de 2015

WTCC 2015 Jose María López, aún más líder tras Motegi Pechito y Citroën extienden sus lideratos en el mundial, y ya se asoman a sus segundas coronas consecutivas.

Jose Maria Pechito Lopez Motegi WTCC 2015

José María López logró extender su liderato en la tabla de pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), pese a tener que abandonar en la segunda carrera de Motegi tras un toque con otro participante. El vigente campeón del mundo sale de Japón reforzado, y con medio segundo título ya en el bolsillo.

El astro argentino ganó con autoridad la primera carrera tras imponerse en la salida. En la misma, su máximo rival y compañero Yvan Muller era quinto, tras un fin de semana con problemas de equilibrio en su coche. En la segunda, López terminaba fuera tras vuelta y media, y Muller tenía que pasar por boxes tras doblar el capó de su C-Elysée WTCC por un toque. 

Sebastien Loeb volvía a puntuar pero quedaba ya muy descolgado, al no haber visitado el podio en ninguna de las carreras.

Tras pasar por Motegi, Pechito López lidera el mundial con 351 puntos, seguido de Yvan Muller ya a 74. Sebastien Loeb está a 98 de la cabeza. Con 165 puntos aún en juego, muchas cosas pueden pasar, si bien parece que López está cada vez más cerca de su segunda corona consecutiva.

En el aspecto de los Fabricantes, la situación está muy bien definida. CitroënRacing lidera la tabla con 787 puntos, seguido de Honda con 560. Lada es tercero con 270, después de otro fin de semana positivo.

Chevrolet RML, al no ser una marca implicada de forma oficial, no cuenta para la puntuación de Fabricantes.

Trofeo Yokohama de Independientes


La clasificación de pilotos independientes sigue dominada por Norbert Michelisz, que acumula 136 puntos, tras vencer en la primera carrera en Motegi. Tom Chilton es segundo con 106, seguido de Mehdi Bennani con 103. Hugo Valente es cuarto con 97.

Norbert Michelisz Motegi WTCC 2015

En el apartado de los equipos independientes, ROAL Motorsport, hogar de Tom Chilton y Tom Coronel, lidera la tabla con 165 puntos, 29 más queCampos Racing. Zengo está en tercera posición con 129.

Aún quedan tres citas dobles en el mundial, Shangai International, Burinam en Tailandia y el circuito de Losail en Qatar, donde se disputará la primera carrera nocturna en la historia del WTCC.

La siguiente cita para el Mundial de Turismos será en Shangai, del 25 al 27 de septiembre.
Tamara Aller  

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario