REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 17 de septiembre de 2015

Confirmado el Dakar 2016: de Buenos Aires a Rosario Lavigne y Meyer ratifican la carrera, que peligraba al no haber aprobado el Ministerio de Economía argentino la nueva partida de dinero.

Mediodía en Buenos Aires. Auditorio Antonio Torrejón, en pleno centro de la ciudad. Dos eran los protagonistas de la foto, Etienne Lavigne, director del Dakar, y Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina. El motivo no era otro que tranquilizar a todos. Y confirmar que el "Dakar 2016 saldrá deBuenos Aires y acabará en Rosario". Fin al culebrón.
En las últimas horas habían surgido dudas respecto a la celebración de la carrera. Según algunos medios argentinos, el Ministerio de Economía del país no había aprobado la nueva partida de dinero tras la modificación del recorrido como consecuencia de la baja de última hora de Perú. Es decir, más etapas para Argentina... más dinero a pagar.
Argentina adquiere un protagonismo extra en la carrera de 2016 ante la ausencia de Perú (renunció por el fenómeno El Niño, que se presume especialmente virulento) y también de Chile, que el pasado mes de abril se bajaba del tren debido al fuerte temporal que golpeó el país. Esas dos ausencias, que dejaban a Bolivia y Argentina como actores principales a cuatro meses de que arrancara la carrera, han complicado a ASO (Amaury Sports Organisation) la elaboración de un nuevo itinerario.
Según algunos medios, ASO habría exigido un mayor canon a Argentina debido a su mayor presencia en el raid. Pero pilotos como Orly Terranova salieron rápidamente al paso de esas informaciones: "ASO no pidió + dinero. Están pidiendo + facilidades (policía, seguridad, médicos y otros). Argentina pide que largada también sea Rosario", comentó el mendocino en Twitter.
En resumen, el Dakar 2016 ya tiene mapa y fechas. Arrancará el 3 de enero en Buenos Aires, que se une finalmente al recorrido debido a su puerto y a su capacidad logística, y finalizará el 16 de ese mismo mes en Rosario, que ya fue salida del raid hace dos años.

Recorrido

1ª etapa. 3 de enero. Buenos Aires-Villa Carlos Paz
2ª etapa. 4 de enero. Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo
3ª etapa. 5 de enero. Termas de Río Hondo-Jujuy
4ª etapa. 6 de enero. Jujuy-Jujuy
5ª etapa. 7 de enero. Jujuy-Uyuni
6ª etapa. 8 de enero. Uyuni-Uyuni
7ª etapa. 9 de enero. Uyuni-Salta
Jornada de descanso. 10 de enero. Salta
9ª etapa. 11 de enero. Salta-Belén
10ª etapa. 12 de enero. Belén-Belén
11ª etapa. 13 de enero. Belén-La Rioja
12ª etapa. 14 de enero. La Rioja-San Juan
13ª etapa. 15 de enero. San Juan-Villa Carlos Paz
14ª etapa. 16 de enero. Villa Carlos Paz-Rosario

via http://motor.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario