REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 17 de septiembre de 2015

Argentina, ansiosa por acoger el rally Dakar de 2016

La incertidumbre generada tras las bajas de Chile y Perú sitúan a Argentina como un país vital para que la edición 2016 del Dakar se celebre.
Alfonso Aguilera
Argentina está ansiosa por acoger el rally Dakar de 2016, una edición que tras las bajas primero de Chile y de Perú después dejaron al rally más famoso del mundo con la celebración en el aire. Pero Argentina está dispuesta a que se celebre, convirtiéndose en estos momentos en un país esencial para que la edición 2016 del Dakar pueda llevarse a cabo.
Así lo entiende Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina,  quien mostró hoy su optimismo para que el Dakar 2016 quede confirmado en las próximas horas y descartó cualquier posibilidad de cancelación.
"Desde que ASO oficializó la baja de Perú del próximo Rally Dakar, el Gobierno Nacional está trabajando con la organización para asegurar que la carrera se dispute en la Argentina y para continuar promocionando la región como hace seis ediciones en forma ininterrumpida", expresó Meyer en declaraciones al diario La Nación.
Tras las bajas de Chile y luego de Perú, la empresa organizadora ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó que en la segunda quincena de septiembre presentaría un nuevo recorrido por los territorios de Argentina y Bolivia. El director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el flamante director deportivo de la prueba, Marc Coma, deberán ratificar en los próximos días la realización de esta octava edición sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario