REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 1 de septiembre de 2015

Ferrari debería haberse quedado con Alonso, según Tombazis El griego lamenta no poderle haber dado un coche de título al bicampeón La revolución realizada en Ferrari en 2014 supuso la salida de Pat Fry y de Nikolas Tombazis pero también la de Fernando Alonso, que se fue porque no quería seguir siendo segundo. El ingeniero griego lamenta no haberle podido dar un coche ganador al bicampeón y asegura que en Maranello se tenían que haber quedado con el piloto español. Por Ana Vázquez

 - Sebastian Vettel pasa por delante de Fernando Alonso mientras el asturiano empuja su monoplaza

Ferrari debería haber mantenido a Fernando Alonso en el equipo, de acuerdo con el ex responsable de diseño de la Scuderia, Nikolas Tombazis. A finales del año pasado, en la gran reorganización que realizó este equipo echaron no sólo a Tombazis sino al ingeniero británico Pat Fry. Tombazis, que asegura que no va a volver a la Fórmula 1 por el momento, asegura, en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, que el aparente fruto de la revolución, el SF15-T, lo diseñó él.

"Estuve trabajando hasta principios de diciembre, cuando ya estaba fabricándose. Sólo me pregunto qué hubieran dicho si hubiese sido un coche malo en vez de uno bueno", comenta Tombazis.

El griego asegura que lamenta nunca poderle haber dado a Alonso un coche con el que ganara un título. "En mi visión romántica, Ferrari hubiese hecho bien quedándose con él y conmigo", asegura.

Así, reconoce que fue una buena decisión poner a James Allison, actual jefe técnico de Ferrari, al mando del proyecto 2015 "en el momento oportuno".

"Lamento que en diciembre el equipo directivo no tuviera paciencia para esperar por los resultados. El otro aspecto clave era la modernización de las instalaciones. Pat Fry cambió la situación", agrega.

Tombazis deja claro que el monoplaza de 2015, el único coche que ha podido plantarle cara al W06, fue el primer Ferrari en el que trabajó que se benefició del túnel del viento actualizado. "Hablo ahora de dos personas (Allison y Fry) con diferentes resultados. Parcialmente fuimos cabezas de turco. Me esperaba un trato diferente", finaliza el griego.

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario