REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Dakar 2016, en peligro El Dakar 2016 no pasaría tampoco por Argentina. Su gobierno se niega a pagar más tras la caída de Perú, lo que pone esta edición del rally en peligro.

Dakar
Desde el otro lado del océano nos llegan informaciones sobre la próxima edición del rally más famoso del mundo. El Dakar 2016 no se celebraría debido a que el Ministerio de Economía de Argentina no ha aprobado una nueva partida presupuestaria que debería entregarse a la organización en estos días.
Para entender el por qué de esta situación hay que recordar que Perú se quedó fuera del Dakar, aunque estaba incluído inicialmente en el recorrido de la edición 2016. Las previsiones climatológicas del fenómeno 'El Niño' y las desastrosas consecuencias que puede ocasionar este año obligaron al gobierno peruano a querer guardar el dinero para paliar los posibles efectos.
La nueva situación exigía a Argentina desembolsar más dinero de lo acordado para asumir los costes de la caída de Perú, algo que el gobierno argentino no ha aceptado. Las negociaciones con la ASO (organizadora del Dakar) se mantienen, pero por el momento no hay ninguna confirmación.
Bolivia es el tercer país que alberga el próximo rally, pero cuenta con un número reducido de etapas, por lo que la celebración del Dakar 2016 está en el aire a día de hoy.
Por otro lado, la ruta concreta del rally estaba aún por definir y publicar, un contexto que pone en una situación complicada al rally a sólo 3 meses de su inicio.

via http://www.moto1pro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario