REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 11 de septiembre de 2015

MOTOGP GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2015 Rueda de prensa en Misano Pistoletazo de salida para el Gran Premio de San Marino con la rueda de prensa.


Los pilotos como viene siendo costumbre hacen su primera aparición en los Grandes Premios ante unos medios de comunicación llenos de preguntas. La rueda de prensa es el pistoletazo de salida que da inicio al GP y en Misano los protagonistas serían Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), el compañero de equipo de éste, Jorge LorenzoMarc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y el piloto local Alex de Angelis (e-motion Ioda Racing Team).

Valentino Rossi de nuevo líder del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y ante la cercanía de su casa de este circuito declaraba lo siguiente:

"Es una gran sensación volver a ocupar la silla central en la conferencia de prensa. Misano siempre es especial porque está muy cerca de Tavullia y porque crecí en este circuito. Venía a ver a mi padre Grazziano y también para pilotar karts antes que las motos. Este año se espera a mucho público y yo llego en un gran momento por estar en cabeza de la clasificación y haber ganado en Silverstone".

"El fin de semana será difícil, más de lo normal. Vienen muchos amigos y familiares a verme, así que tendré que concentrarme mucho en el trabajo en la pista. El pasado año la carrera fue muy importante para mí porque volví a ganar después de mucho tiempo. Mis rivales son fuertes, Jorge porque ha ganado tres veces en Misano. También Márquez porque es rápido y también estuvo rodando aquí en junio".


Lorenzo expectante y con ganas de empezar el primer entrenamiento libre, eso se intuía en sus palabras: 

"Por supuesto, Silverstone fue decepcionante para mí. Después de todo el fin de semana en seco la lluvia del domingo nos perjudicó y no pude ser tan rápido. Pero en seco creo que somos muy rápidos y este circuito se adapta bien a las características de la Yamaha. Creo que este año tenemos muchas opciones, pero habrá que esperar a la FP1 para ver los tiempos de mis rivales".

Fuera de la lucha


Matemáticamente Márquez aún podría ganar el campeonato, pero debería de suceder una catástrofe en el box Yamaha para que el de Cervera se alzase con el título. Eso sí, muy dispuesto a ganar carreras:

"Después de Silverstone las opciones no se han ido, pero está muy difícil. Cogí riesgos para avanzar en el campeonato, pero no fue posible. Espero que este fin de semana haga buen tiempo. Hicimos un test en verano. El agarre era bueno en el test, sobre todo por las mañanas porque rodamos casi un segundo más rápido. Espero que si hace menos calor este fin de semana todo sea mucho mejor".



Tras su actuación en Silverstone bajo la lluvia, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci tuvieron un gran protagonismo, ambos esperan seguir con esta buena inercia.

Andrea Dovizioso: "Subir al podio en Silverstone estuvo muy bien. Hacerlo bien de nuevo este fin de semana sería muy positivo. Será difícil porque los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha están muy fuertes. Pero lo intentaremos y si estamos cerca, cualquier cosa podría pasar...".

Danilo Petrucci: "No he tenido mucho tiempo para disfrutar el podio de Silverstone. Desde luego, este trabajo es mejor que ir a trabajar por las mañanas. En Silverstone tuve la oportunidad de estar con los mejores, así que intenté hacer una carrera sin errores. Iba al límite, pero me mantuve sobre la moto. Al final las condiciones eran muy difíciles. Estoy feliz con mi primer podio, pero ahora quiero hacer una buena carrera en seco, que es donde ahora no puedo estar. Ese es mi siguiente objetivo".

Alex de Angelis solo ha puntuado en dos ocasiones durante la temporada, su objetivo es volver a hacerlo:"Siempre es un placer volver a Misano porque aquí conseguí el primer podio de mi carrera como piloto. Parece que hará buen tiempo, así que creo que podemos luchar por estar en los puntos.También hemos hablado con Aprilia y parece que podríamos tener mejoras antes de acabar la temporada".
Daniel Fernández  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario