REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 5 de septiembre de 2015

Boullier teme que otra escudería cliente de Honda afecte a McLaren El francés espera que un doble suministro de motores no retrase la evolución del proyecto Este cambio permitiría a Magnussen y Vandoorne competir junto a un equipo más modesto No obstante, en Woking no se plantean un cambio: "Estamos felices con Alonso y Button"

Eric Boullier no quiere perder la exclusividad de Honda - LaF1


Alonso espera tener un mejor rendimiento el sábado, pero sabe que Monza será complicado - LaF1


Eric Boullier cree que un segundo equipo cliente de Honda solamente sería viable si no supusiera una "distracción" que afectara el desarrollo del nuevo proyecto junto a McLarenDesde Honda han reiterado en algunas ocasiones su intención de no proveer su unidad de potencia a más escuderías a partir del 2016, si bien es cierto que nunca se ha descartado la posibilidad de firmar un acuerdo de motorización que permitiera a Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne obtener un asiento titular en la parrilla fuera de los umbrales de Woking.

De hecho, algunas voces autorizadas ven en este movimiento una posibilidad de oro para que Honda incremente las prestaciones de su motor híbrido gracias a una doble cantidad de información sobre cómo distribuir mejor la dotación de caballos en el monoplaza y gestionar la potencia del ERS con un sistema de refrigeración más eficiente que el del MP4-30, cuya estrecha tapa motor se ha convertido en el principal centro neurálgico de los problemas para Fernando Alonso y Jenson Button desde el inicio de la temporada 2015.
En unas declaraciones a la publicación británica Autosport, Boullier no ve con malos ojos el  suministro de motores a otra escudería siempre y cuando esta diversificación de trabajo no genere ningún retraso en la evolución del proyecto de McLaren-Honda hasta luchar por el Campeonato Mundial. "No estoy seguro de que nos gustaría pagar el precio de tener una distracción dentro de Honda o darle atención a esto. Tenemos que equilibrar las cosas, lo veremos con el tiempo. Estamos pensando, hablando y teniendo ideas", indica el francés.
Estamos contentos con los dos pilotos y felices con la situación actual
Otro de los retos más importantes que afronta McLaren en la segunda mitad de la temporada es la elección de sus pilotos para el próximo año 2016. Frente a la posibilidad de que el talento emergente de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne no sea recompensado con un puesto titular, Boullier apunta que "es un problema agradable pero difícil; haremos lo mejor para ellos". Sea como sea, el francés subraya su satisfacción con la labor de Alonso y Button. "Estamos contentos con los dos pilotos. No puedo decir nada más que esto y no quiero crear una expectación mala o irreal. Estamos felices con la situación actual".
La capacidad de escuchar la opinión de dos pilotos tan experimentados ayudará al crecimiento interno de McLaren-Honda, según Boullier. "Cuando cada uno de ellos dice algo, todos les escuchan y confían hasta el punto donde quieren intentar arreglarlo. Eso es un gran cambio. Si tienes dos pilotos jóvenes, estás tentado a enseñarles qué hacer más que escuchar lo que quieren. Cuando estás en la situación en la que estamos nosotros, es bueno que Honda y McLaren escuchen a los pilotos".

via http://www.laf1.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario