REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 14 de septiembre de 2015

WTCC SÉPTIMA VICTORIA PARA PECHITO LÓPEZ


CITROËN
Al llevarse su séptima victoria de la temporada en Motegi, José María López aumenta su ventaja en cabeza del campeonato. La etapa japonesa ha permitido reducir el número de aspirantes al título, que ahora se limita a los tres pilotos Citroën Total: López, Muller y Loeb. Los puntos marcados este fin de semana permitirían a Citroën hacerse con el título de constructores a partir de la próxima prueba, que se celebrará en Shanghái (25-27 de septiembre).

A pesar de un cielo amenazador y previsiones meteorológicas que anunciaban la llegada de la lluvia, la salida de la primera carrera se ha dado con la pista seca. Situado en la pole position, Norbert Michelisz no aprovechaba su ventaja. José María López salía mejor y se colocaba al mando desde la primera curva. Tercero en la parrilla, Sébastien Loeb le arrebataba el puesto al poleman, pero se encontraba bloqueado por el exterior y superado por Gabriele Tarquini e Yvan Muller, que ha salido disparado desde la cuarta línea de parrilla.
Seb se encontró luchando con Ma Qing Hua y los dos Citroën C-Elysée WTCC se mantenían puerta con puerta durante varias vueltas. El chino tenía la última palabra y López rodaba en cabeza por delante de Michelisz, Tarquini, Muller, Ma, Loeb y Bennani.
Había que esperar a mitad de la carrera para ver al argentino conseguir una ventaja significativa sobre sus perseguidores. A cuatro vueltas del final, Ma Qing Hua realizaba una soberbia maniobra al quitarle el cuarto puesto a Yvan Muller. Loeb alcanzaba también al cuatro veces Campeón del Mundo FIA WTCC, pero la clasificación no cambiaba ya hasta la bandera a cuadros, que daba la victoria a José María López por séptima vez esta temporada.
Con la parrilla invertida para los diez primeros, la carrera 2 se anunciaba más delicada para el clan Citroën. Algunas gotas que caían durante el descanso no afectaban mucho a la pista, y todos los pilotos salían con neumáticos slick. La primera curva estuvo movida: golpeado por detrás, José María López tocaba a su vez a Sébastien Loeb. Con el neumático delantero izquierdo pinchado, el vencedor de la carrera 1 debía abandonar. Situado entre Hugo Valente y Gabriele Tarquini, Yvan Muller lograba conservar el tercer puesto, mientras Ma Qing Hua y Sébastien Loeb rodaban quinto y séptimo en la primera vuelta.
Cuarto después de adelantar a Tarquini, Ma Qing Hua era golpeado por el italiano y caía a la octava posición. Después de la carrera, Tarquini recibía 30'' de penalización por su maniobra.
Mientras atacaba para intentar arrebatarse el segundo puesto a Hugo Valente, Yvan Muller se veía obligado a tirar la toalla. Con el coche dañado por un choque en la primera curva, la fijación de su capó se soltaba y era llamado a boxes por evidentes razones de seguridad.
La carrera estuvo animada hasta el final gracias a Rob Huff, Sébastien Loeb y Gabriele Tarquini. A pesar de múltiples ataques, Loeb no conseguir encontrar un huego para pasar a Huff. Tarquini aprovechaba para superar al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, que recuperaba su posición prácticamente bajo la bandera a cuadros.
El equipo marcaba suficientes puntos para seguir en una posición ideal en el Campeonato del Mundo de Constructores. Dentro de dos semanas, en Shanghái, Citroën no deberá ceder más de 37 puntos para llevarse su segundo título consecutivo.
DECLARACIONES
Xavier Mestelan, Director adjunto de Citroën Racing: "A pesar de nuestros 60kg de lastre, que nos penalizan mucho en este tipo de circuito, hemos conseguido un nivel de rendimiento satisfactorio. En primer lugar debemos celebrar la victoria de Pechito López, que ha hecho una salida magnífica después de una carrera perfecta. No ha tenido el mismo éxito en la segunda manga, pero eso es lo que pasa en las carreras en grupo. Sébastien Loeb, Ma Qing Hua e Yvan Muller, por su parte, han ofrecido un buen espectáculo y creo que el público de Motegi ha asistido a dos buenas carreras del WTCC. Citroën está ahora en una situación ideal para hacerse con un nuevo título de Campeón del Mundo. Será nuestro objetivo en la próxima prueba en China".
José María López: "Japón me ha salido bastante bien. He hecho una buena salida en la carrera 1 y he podido adelantar a Michelisz antes de la primera curva. Pensaba que tendría más problemas para contenerlo, porque nuestros 60kg de lastre eran un gran hándicap en este circuito. Pero he podido escaparme y ganar. En la carrera 2, otro rival me ha golpeado y no he podido hacer nada para evitar tocar a Seb. Lo siento mucho, por suerte eso no ha arruinado completamente su carrera. Como Yvan no ha tenido más éxito que yo, la diferencia entre nosotros ha aumentado. Eso me permitirá abordar las próximas carreras con serenidad, pero sin relajarme".
Sébastien Loeb: "He hecho una mala elección en la salida de la carrera 1. Podría haber dado sus frutos, pero me he quedado encerrado y he perdido varios puestos. He alcanzado a Yvan en las últimas curvas, se ha salido un poco, pero no he conseguido adelantarle. Una buena parte de la carrera 2 se ha jugado en la salida, con Huff y Lapierre que me han pasado cuando Pechito me ha tocado. La lucha con Gabriele ha sido realmente emocionante, estoy contento de haberle arrebatado el cuarto puesto en la última curva".
Ma Qing Hua: "Como en la jornada de ayer, tenía un buen nivel de rendimiento. Eso me ha permitido pasar a Seb y después a Yvan en la carrera 1. En la carrera 2, Tarquini me ha echado fuera literalmente y eso ha arruinado mi carrera. Sin ese incidente, creo que hubiera podido luchar por un puesto en el podio. Ahora espero con impaciente la llegada del FIA WTCC a mi casa, a Shanghái".
Yvan Muller: "No ha sido un buen fin de semana para mí. Aunque el coche no me satisfacía del todo, he intentado defender mis opciones lo mejor posible. He hecho dos buenas salidas, sobre todo en la carrera 2. Pero luego al golpearme me he encontrado con el tubo de escape dañado y pérdida de potencia. Después de cayó el capó y eso ha sido el final para mí. Si no hubiera sido así, podría haber subido al podio... »
CLASIFICACIÓN GENERAL
CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Rob Huff (Lada Vesta)
9. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
MT: Gabriele Tarquini en 1'57''136
CARRERA 2
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. Rob Huff (Lada Vesta)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: Tiago Monteiro en 1'57''513

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 351 pts
2. Yvan Muller 277 pts
3. Sébastien Loeb 253 pts
4. Ma Qing Hua 169 pts
5. Norbert Michelisz 164 pts
6. Gabriele Tarquini 153 pts
7. Tiago Monteiro 151 pts
8. Hugo Valente 94 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Citroën 787 pts
2. Honda 560 pts
3. Lada 270 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario