REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Previa del GP de San Marino de MotoGP en Misano Así llega el Mundial de MotoGP al Gran Premio de San Marino en Misano.


Llegar al Gran Premio de San Marino no es ninguna tontería en MotoGP, es un Gran Premio muy especial , ¿por qué? Se disputa en Italia, al lado de la casa deValentino Rossi y sobre todo porque el circuito lleva el nombre de Marco Simoncelli. Hagamos por tanto un breve resumen de cómo llega la categoría y quiénes son los principales favoritos para vencer el domingo.

Sigue siendo, y promete serla hasta el final, la categoría más reñida de las tres, pero no hay que ser un lince para ver esto sinceramente. TrasSilverstone, donde ganó Valentino, el italiano se puso líder en solitario con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Ahora llega a su casa, donde ha dado más vueltas que un reloj entrenando sobre una Yamaha R1 y a un trazado que lleva el nombre de su amigo Marco Simoncelli. Si bien Silverstone se suponía que era la pista Lorenzo, Misano es lo mismo para Rossi, ¿pero cómo acabo el GP de Gran Bretaña?

Jorge Lorenzo por supuesto es un claro candidato a la victoria, en un circuito tan estrecho (14 metros), el pilotaje del mallorquín es muy efectivo. Aparte, ganarle a Rossi en su casa es un extra de motivación y si por casualidad le quitara el liderato, el golpe psicológico sería potente. La Yamaha es una moto idónea pra este trazado, así que se espera una bonita lucha entre los compañeros del Movistar Yamaha.


A por victorias


La incógnita son las Honda del Repsol Honda Team, por un lado tenemos aMarc Márquez que tiró por los suelos (nunca mejor dicho) sus posibilidades de luchar por el título, así que el de Cervera se encontrará con ganas de resarcirse de su error. En cuanto a Dani Pedrosa solo decir que parece ir evolucionando favorablemente, pero va necesitando ya un podio o al menos acercarse.

Marc Márquez: "Está claro que el campeonato ahora ya está lejos, pero volvimos a estar luchando al frente de la carrera y eso es positivo. Ahora nos vamos a Misano que es una pista muy pequeña y lenta. Hicimos un test allí antes del parón veraniego, así que espero que los datos que recogimos en ese entrenamiento nos puedan ayudar con la puesta a punto de la moto este fin de semana. Es un punto crítico conseguir que la moto se adapte a las exigencias de las frenadas en una pista sinuosa como ésta; esperemos que el tiempo sea bueno después del que tuvimos hace dos semanas".

Tras el podio de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, en Ducati seguro que siguen bailando la danza de la lluvia, a pesar de que a Yonny Hernández yAndrea Iannone el agua "les llegara al cuello", porque a priori Misano no es la pista que más se adecue a sus características. 


Por parte de Suzuki se espera en seco un gran papel de ellos, disponen de pilotos con talento y uno de los mejores chasis, en las islas británicas el agua les fue fatal pero Misano es idóneo para ellos. Los chicos de Aprilia por su parte siguen de pretemporada, poco a poco parece ir dando sus frutos.

Stefan Bradl"Misano es un gran circuito. Siempre me ha gustado y además hay un gran ambiente. Todo el equipo tiene grandes expectativas en torno a esta carrera en casa y yo mismo estoy deseando salir a pista. En Silverstone pude probar algunos cambios e hicimos un buen trabajo. Este fin de semana tendremos nuevas mejoras, por lo que estoy impaciente por empezar a trabajar. También tengo curiosidad por el nuevo asfalto".

Si lo desea puede ver la previa de Moto3 haciendo click aquí y la de Moto2 aquí. De igual modo puede conocer detalles del circuito y demás pinchando aquí.
Daniel Fernández  

via http://www.motoryracing.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario