REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 13 de septiembre de 2015

ENTREVISTA LUCA CADALORA : "Espero que Valentino gane su décimo título"


Luca Cadalora fue campeón del Mundo con Garelli en 125cc y dos veces con Honda en 250cc, sin duda alguna es una leyenda en MotoGP. Hasta que llegaron Rossi y Biaggi, él era en los '90 el piloto italiano más fuerte en 500cc.En las siguientes líneas podréis disfrutar de una entrevista donde el expiloto habla del antiguo circuito de Misano, los rivales que tuvo en su época y la lucha actual por el título de MotoGP.

La entrevista


¿Cómo era compartir pista con pilotos como Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Michael Doohan para un debutante venido de los 250cc?

«Aquellos fueron tiempos difíciles para los pilotos italianos porque los pilotos americanos y australianos imponían su ley. Al principio no resultó fácil, había que pulir detalles en cuanto a la puesta a punto de la moto; pero con un poco de paciencia conseguimos llegar ahí y conseguir la victoria en Donington Park».

«Aquella carrera resultó una gran satisfacción y también un punto de inflexión, a pesar del dominio de los americanos. Correr contra todos ellos era excitante, pero nunca nos rendimos. Intenté aprender de ellos todo lo que fuera posible porque tenían una gran experiencia»



Tu segunda victoria en 500cc llegó precisamente en Misano, durante el último gran premio que se celebró allí en 1993, en sentido opuesto al actual. ¿Cómo describirías el trazado?

«Gracias a la VR46 Academy ruedo a menudo en lo que para mí es un trazado completamente distinto, que además me parece difícil. Me llevó algo de tiempo familiarizarme con él y todavía sigo aprendiendo cosas nuevas. El trazado tiene distintas interpretaciones, pero para ser plenamente efectivo sólo hay una trazada, que seguramente no es la primera que eliges».

«En mis años el circuito tenía algunos puntos críticos como la secuencia de curvas rápidas, por no mencionar la parte mixta que da entrada a la recta de meta, especialmente para las motos».


En los años que pasaste como piloto de 500cc, ¿quién es en tu opinión el mejor piloto al que te enfrentaste?


«Desde que corría en 250cc mi referencia era Eddie Lawson. Tuve suerte de conocerle bien porque cuando él corría en 500 con el equipo de Agostini, yo estaba en 250 y para mí era la referencia por su forma de ser, de elegir la puesta a punto de la moto o el estilo en pista».

«Intenté aprender de él tanto como fuera posible, y después me enfrenté a Schwantz y Rainey, que precisamente era mi compañero de equipo y también uno de los mejores pilotos del momento, por lo que también era una gran referencia con la que compararme».

«Después de su retirada, mi mayor rival pasó a ser Mick Doohan; un ser humano fantástico, siempre correcto pero un piloto fortísimo. Algunas veces tuve la satisfacción de vencerle, pero en la mayoría de ocasiones era al revés. Por eso me quedé satisfecho cuando fui subcampeón detrás de él».


La temporada 2015 está siendo testigo de un épico duelo entre Rossi y Lorenzo dentro del mismo equipo. ¿Quién crees que será el ganador en Misano en esta ocasión?


Todo está preparado para disfrutar de un gran espectáculo. Lorenzo es un piloto duro y en Misano hará todo lo posible por ponerle las cosas difíciles a Valentino. Creo que habrá una buena lucha entre los tres primeros, ya que incluyo a Márquez aunque aparentemente no cuente para el título. Ganará el que sea capaz de marcar la diferencia el domingo».

¿Y quién es tu favorito para el título?
«La lucha está ya entre sólo dos pilotos. Me gustaría que Valentino siguiera en la misma línea y que a final de curso, cuando se repartan las notas, Valentino haya sacado un "10", en todos los sentidos...».


FUENTE: motogp.com
Daniel Fernández  

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario