REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Fórmula E será retransmitida por Eurosport España aún no cuenta con cobertura del campeonato, pero el movimiento de Eurosport abre puertas de cara al futuro.


Eurosport se ha asegurado la cobertura del campeonato FIA Formula E en Alemania. Las 11 rondas será televisadas en directo y en abierto en Alemania, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia de manera exclusiva. También en Islandia se podrán retransmitir las carreras de manera no exclusiva.

¿Y España?


Lo cierto es que aun no sabemos que va a pasar en España. La Fórmula E empezó a retransmitirse en Mediaset pero el maltrato a la categoría y el poco mimo que se le dedicó al certamen ocasionó el cese de las emisiones en la cadena Energy. Decisión inexplicable pues la Formula E gradualmente fue ganando adeptos a lo largo de la temporada, culminando el interés mediático en el espectacular final de temporada.

Así las cosas, en España existe un público ávido de la Fórmula eléctrica, que no quiere o no puede seguir las carreras por el canal oficial de Youtube debido a la barrera idiomática. Ese público podría prefigurar un potencial éxito si Eurosport España decide ampliar su oferta nacional con la Fórmula E.


La adopción de un segundo canal en castellano por parte de Eurosport España indican que la apuesta por el deporte y en especial por el Motorsport es seria en la cadena. El contar con comentaristas de largo recorrido profesional, pilotos que ofrecen el contrapunto perfecto en las retransmisiones y una parrilla que los fines de semana presta especial atención y mimo a múltiples categorías del motor (WTCC, WEC, Superbikes) nos hace pensar que el terreno está abonado para albergar una categoría que redondearía la propuesta.

Una categoría emergente


La Fórmula E tuvo un comienzo complicado que quizás supuso un freno para Mediaset que rápidamente decidió abandonar la categoría y con ello a los aficionados. No obstante el campeonato se podía seguir vía Youtube y su repercusión fue en aumento conforme la categoría se establecía y el aficionado interiorizaba las pautas de unas carreras interesantes

En esta segunda temporada el aficionado ya es maduro. La categoría está rodada. Va a haber un reto tecnológico importante con la adopción de mecánicas propias por parte de los equipos. Suficientes alicientes para que Eurosport apueste por retransmitirla en España como ya ha hecho en el resto de Europa.
Pablo García  

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario