REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 15 de septiembre de 2015

El Dakar 2016 saldrá de Buenos Aires y acabará en Rosario La carrera arrancará y acabará en Argentina, con más peso tras la renuncia de Perú, según un mapa filtrado y que la organización no ha hecho oficial.

El Dakar 2016 saldrá de Buenos Aires y acabará en Rosario
El Dakar, sus organizadores de ASO (Amaury Sports Organisation), guardan silencio desde el pasado 24 de agosto. Fue ese día cuando trascendió que Perú renunciaba a la próxima edición del raid debido a fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año. Si embargo, desde entonces no se ha informado de cuál será el recorrido final de la carrera. Según un mapa que se ha filtrado, que hasta ahora no tiene el OK de ASO, la carrera saldrá finalmente desde Buenos Aires y concluirá, como ya estaba previsto en el itinerario inicial, en Rosario.
El mapa es un hecho, ahora falta el visto bueno de ASO. Hasta que ellos no se pronuncien... Pero algunos actores importantes en la competición, como Orly Terranova, ya han dejado ver que ese es el recorrido definitivo que afrontarán los pilotos entre el 3 y el 16 de enero de 2016.  “99% del mapa Dakar”, escribió el piloto de Mini X-Raid en su Twitter.
La alternativa elegida por los organizadores se antoja la más lógica. Es cierto que han intentado que Chile, que renunció en abril a organizar la competición por el temporal que azotó el país, volviera a unirseal programa de 2016; antes sus dudas, Buenos Aires suena como el punto natural de la salida debido a ser un puerto con capacidad para la llegada por mar de losvehículos participantes (que salen de la localidad francesa de Le Havre), además de contar con una inestimable experiencia en la logística para que se ponga en marcha una competición de tal calibre.
Ante el nuevo panorama, Bolivia se quedaría sin el Lago Titicaca en el itinerario, pues la renuncia de Perú lo descarta debido a la larga distancia entre ese atractivo natural y Argentina. Mañana podría darse a conocer por parte de ASO  el recorrido oficial del Dakar 2016, que según ese mapa oficioso constaría de las siguientes etapas:

Itinierario

3 de enero. Buenos Aires-Villa Carlos Paz
4 de enero. Villa Carlos Paz-Termas de Río Honda
5 de enero. Termas de Río Hondo-Jujuy
6 de enero. Jujuy-Jujuy
7 de enero. Jujuy-Uyuni
8 de enero. Uyuni-Uyuni
9 de enero. Uyuni-Salta
10 de enero. Descanso en Salta
11 de enero. Salta-Belén
12 de enero. Belén-Belén
13 de enero. Belén-La Rioja
14 de enero. La Rioja-San Juan
15 de enero. San Juan-Villa Carlos Paz
16 de enero Villa Carlos Paz-Rosario

VIA http://motor.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario