REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 11 de septiembre de 2015

Lorenzo bate el record de Misano de MotoGP con alas Jorge Lorenzo ha conseguido el mejor tiempo del día y el record del circuito. Yamaha ha estrenado unos aletines aerodinámicos.


Márquez en la sesión matinal y Lorenzo en la vespertina se han repartido los tiempos en MotoGP. En el caso del balear lo ha hecho mejorando los registros de pole en el circuito.

Primera sesión


La primera sesión de MotoGP ha transcurrido sin incidentes. La toma de contacto del nuevo asfalto de Misano no ha resultado complicada, ya queHonda HRC y Ducati habían efectuado entrenamientos en el circuito buscando un set up adecuado para el nuevo grip que ofrece el trazado.

La sesión se iniciaba con los pilotos oficiales rodando en 1´34, lo que los situaba muy cerca de los mejores tiempos del año pasado. A falta de 20 minutos para el término de la sesión, Marc Márquez ha logrado el definitivo 1´33.328s que lo colocaba primero en la tabla de tiempos. Lorenzo y un sorprendente Michelle Pirro cerraban el Top3

Segunda sesión


En la segunda sesión Lorenzo nos sorprendía montando el neumático duro trasero. Al parecer el neumático medio sufre una degradación muy alta en la banda derecha en este circuito, con lo que no está claro aún la opción mayoritaria de los pilotos de fábrica. En cuanto a los pilotos que solo dispongan de la opción media, serán los que más sufran en carrera si no logran controlar el desgaste.


En cuanto a tiempos Márquez ha dominado la mayoría de la sesión montando neumático duro delantero y trasero. Lorenzo a falta de siete minutos para la conclusión se ha puesto en cabeza con un 1´32.871s batiendo el record de la pole y consiguiendo el mejor tiempo final. Cabe destacar que este tiempo lo ha marcado Jorge con una M1 modificada que incluía aletines aerodinámicos similares a los utilizados por Ducati. Estos aletines ejercerían una fuerza aerodinámica que ayudaría al paso por curva de la moto ya que la fuerza aerodinámica empujaría la moto hacia el suelo, haciéndola más estable y evitando el temido wheelie.

Dani Pedrosa también ha optado por montar la opción más dura de gomas y ha conseguido encaramarse a la tercera posición final. Valentino Rossi, gran favorito para este fin de semana ha conseguido ser quinto mientras que otro italiano Dovizioso se hacia con la cuarta posición.

En cuanto a las incidencias, Iannonne ha sufrido una caída en la curva 9-10 sin consecuencias. Este es sin duda el punto más critico del circuito, donde hay una curva rapidísima seguido de una frenada en apoyo.

Puedes consultar los tiempos combinados aquí
Pablo García  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario