REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 13 de septiembre de 2015

WTCC MOTEGI José María López consigue su séptima victoria de la temporada El piloto argentino se impuso en la salida y cabalgó hasta la bandera a cuadros, aumentando su ventaja sobre Muller en el mundial.

Jose Maria Pechito Lopez WTCC Motegi 2015

José María López consiguió una cómoda victoria hoy en la primera carrera del campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada en el circuito de Motegi, anfitrión de la noventa cita de la temporada. 

Norbert Michelisz salía desde la pole pero, al arrancar, Pechito aceleró mejor y se impuso al llegar a la primera curva, con el húngaro justo detrás.

En posiciones más retrasadas, Gabriele Tarquini lograba adelantar a varios coches para ponerse tercero, con Yvan Muller justo detrás. Sebastien Loeb y Ma Qing Hua tenían una primera vuelta en paralelo, tras la cual el piloto chino se imponía para ponerse quinto. Mehdi Bennani seguía por detrás.

Nicky Catsburg salía bien, pero al llegar a la frenada de la segunda curva hacía un trompo. El piloto holandés de Lada regresaba a boxes para preservar su coche de cara a la segunda carrera, en la que parte desde la segunda posición de la parrilla.

Nicky Catsburg"Después de la primera curva estaba junto a Monteiro y Stefano D'Aste. Pisé la hierba e hice un trompo, así que decidí volver a boxes para hacer arreglos y prepararnos para la Carrera 2."

Se formaban varios grupos. En las vueltas iniciales, Pechito López no se despegaba de Michelisz, pero el húngaro empezaba a perder distancia con el argentino según tenía que defenderse de los ataques de Gabriele Tarquini.

Remontada de Huff


Por detrás, Rob Huff adelantaba a Nico Lapierre, y se iba a por Hugo Valente. Tiago Monteiro, recuperando desde la última posición, era ya undécimo y se iba a por el debutante francés.

Huff lograba superar a Valente, que también era atacado por Monteiro. Con dos vueltas para el final, el portugués consumaba el adelantamiento, para situarse noveno.

Por su parte, Yvan Muller perdía distancia con sus perseguidores, siendo cazado por Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. El piloto chino atacaba al francés, adelantando por la cuarta posición final. Loeb no superaba a su compañero de equipo.

Norbert Michelisz WTCC Motegi 2015

En la cruz de la moneda, los pilotos de ROAL tenían un fallo en los frenos en el mismo punto del circuito separados por dos vueltas. Ambos terminaban fuera de la pista, viéndose obligados a retirarse de la carrea.

José María López conseguía la victoria, siendo flanqueado por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini en el podio. Así, el piloto argentino lograba extender su liderato a 74 puntos sobre Muller.

Ma Qing Hua era cuarto, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era séptimo, con Rob Huff, Tiago Monteiro y Hugo Valente completando las posiciones de los puntos.

En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz era el vencedor, seguido de Mehdi Bennani y Hugo Valente.

Clasificación final de la Carrera 1.

Pechito López se mostraba, como siempre, agradecido a su equipo: "No lo puedo creer, los Honda salen muy bien. Quería una salida segura y no cometer errores. Tengo mucha suerte, tengo un gran equipo detrás de mí, y me han dado un gran coche para poder hacer una buena carrera. Estoy muy feliz."
Tamara Aller  

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario