REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 1 de octubre de 2015

Sebastien Loeb al Dakar 2016 con Peugeot El piloto francés se suma a Carlos Sainz, Sthephane Peterhansel y Cyril Despress de cara al Dakar 2016.


Peugeot no para de dar noticias de cara al próximo Dakar 2016, los franceses parecen empecinados en contar con los mejores medios mecánicos y humanos con el fin de conformar un equipo de ensueño capaz de destronar la hegemonía de Mini en los últimos Dakar. 

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la evolución para el 2008 DKR esta vez denominado 2008DKR16 el cual abandona las dimensiones compactas que lo hacían un tanto inestable, para presentar un modelo que gana en ancho , mayor distancia entre ejes y centro de gravedad mas bajo que el de su predecesor,sumando además, un incremento en la potencia de su unidad impulsora. 

Esta vez la noticia la genera lo que era un secreto a voces ,y es que desde que el pasado Dakar se le viera al 9 veces campeón del WRC , paseándose por los cuarteles generales del Team Peugeot Total durante la jornada de descanso en la ciudad de Iquique se rumoreaba sobre la incorporación del francés para conformar el equipo soñado del Rally Cross Country.


Durante la jornada de ayer, esto se ha hecho realidad, con la incorporación oficial de Sebastien Loeb al Team . Así, Peugeot cierra filas para un dream team que entre Carlos Sainz, Sthépane Petherhansel y Cyril Despress , acapara entre si la módica suma de 17 trofeos entre sus incursiones tanto en dos y 4 ruedas, solo hablando de Dakares.

El francés de 41 años, que ya estuvo a los mandos de Peugeot para el Pikes Peak International Hill Climb logrando con el 208 T16 Pikes Peak ser el primer competidor en la historia de esta competencia en bajar de los 9 minutos. Actualmente, siempre ligado al grupo PSA, se desempeña compitiendo en el WTCC a los mandos del C Elyse del CitroenRacing ,disciplina de naturaleza muy distinta a la que se apronta a enfrentar .

Sebastien Loeb, consiente de que las duras condiciones meteorológicas y extensas jornadas de competición de un Rally Cross Country exigen al máximo tanto a piloto como máquina, se apronta en lo que queda del año a completar un programa de aclimatación que lo llevará a competir en el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre) en compañía de Carlos Sainz a los mandos del 2008 DKR16.


Cabe señalar que luego del 1 y 2 obtenido en el pasado China Silk Road Rally, el 2008DKR a los mandos de los también franceses Sthepane Peterhansel y Cyril Despress demostró importantes avances en fiabilidad respecto de la versión que compitiera en el pasado Dakar, lo que sin duda deja a Peugeot como un fuerte candidato a disputarse el título en la cada vez mas cercana travesía sudamericana.

fuente Red Bull
j_betanco  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario