REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 1 de octubre de 2015

McLaren confirma a Jenson Button como titular para la temporada 2016


¡Confirmado! El equipo McLaren ha anunciado la continuidad de Jenson Button como piloto titular para la temporada 2016 de F1. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del piloto, el inglés seguirá rodando para los de Woking, al menos, un año más. A pesar de que los resultados no han sido favorables este año debido a la no fiabilidad del motor Honda, Button ha decidido confíar en el proyecto de las dos marcas y pilotará el nuevo monoplaza de Woking junto a Fernando Alonso. 

Jenson Button:


"Durante el último mes más o menos he estado pensando mucho, y no es ningún secreto que estaba en un punto en el que mi cabeza estaba dividida sobre mi futuro. No obstante, he sido piloto de McLaren durante las últimas seis temporadas y, en este tiempo, he llegado a conocer a Ron muy bien. Él y yo hemos tenido muy buenas conversaciones en estas últimas semanas y, durante las mismas, he llegado a la conclusión de que Ron está muy decidido y equipado para liderar este equipo a través de sus actuales dificultades hacia grandes éxitos en el futuro.

Eso me aporta confianza y es el motivo por el que, juntos, los dos hemos decidido continuar con nuestra asociación; en cuanto tomé la decisión me di cuenta de que había hecho lo correcto. De acuerdo, lo admito, este año no ha sido sencillo para nosotros, pero sabemos lo que necesitamos para mejorar las cosas y, junto con Honda, trabajaremos muy duro durante las siguientes semanas y meses para asegurarnos de que 2016 será una mejor temporada que la de 2015. ¡Estoy impaciente!"


Ron Dennis, presidente y jefe ejecutivo del equipo McLaren:


"Jenson y yo hemos estado debatiendo sobre sus planes en privado durante las últimas semanas, y el hecho de que nuestras conversaciones hayan resultado en este anuncio es muy placentero para los dos, y gustará y motivará a todos en McLaren-Honda. Tal y como he dejado claro cada vez que me han preguntado por el tema, el contrato actual de Jenson es por dos años. Hay una cláusula de término tras el primer año que McLaren podría haber usado si hubira querido pero, una vez que quedó claro a raíz de muchas conversaciones con Jenson que él seguía entusiasmado e igual de comprometido y centrado que nunca, esa opción en seguida fue irrelevante.

Siendo ese el caso, Jenson pilotará para McLaren-Honda en la siguiente temporada bajo los términos y condiciones que se estipulan en su contrato de dos años que ambas partes firmaron hace un año. Como digo, estoy encantado. Jenson es el piloto más experimentado de la F1 actualmente, y en la siguiente temporada se convertirá en el tercer piloto que superará los 300 Grandes Premios [junto a Rubens Barrichello y Michael Schumacher]. Pero, a pesar de que esa cantidad de experiencia le convierte en un aporte valioso para el equipo, Jenson está en estupenda forma y es igual de rápido que siempre".


via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario