Jari-Matti Latvala está viviendo un debut de temporada 2013 difícil con un accidente en Monte-Carlo, una 4ª plaza en Suecia t un nuevo infortunio en Méjico esta mañana.
El finlandés se decidió por Volkswagen para relanzar una carrera que en Ford no tenía visos de poder continuar, después de una temporada 2012 con dientes de sierra, entre la mala conducta, la falta de garra, pero también, no lo olvidemos, con dos victorias y siete podios.
Ley de Murphy, o la ley de ‘piensa lo peor que pasará’, parece haber continuado junto Latvala en VW, donde tuvo un comienzo del año difícil, más complicado aún por el excelente papel realizado por su compañero de equipo. Después de su violento accidente en el Rallye Monte-Carlo, lo mejor que pudo conseguir el finlandés en Suecia fue el cuarto lugar en una prueba que ha ganado dos veces.
Jari-Matti contaba con rehacerse este fin de semana en la primera prueba de tierra de la temporada. Resultado: después de recorrer 500 metros de carrera en la primera especial ‘verdadera’, su Polo R WRC impactó contra una piedra en la parte delantera derecha rompiendo un brazo de la suspensión lo que dejó tirado al finlandés en el mismo lugar.
« Una piedra del tamaño de un balón de futbol, en plena trayectoria, sin duda levantada por los participantes que salían delante de él », explicaban en VW. « No es un error suyo. El choque no fue muy violento y el brazo de suspensión no debería haber cedido. Esta pieza parece que no era lo suficientemente robusta. El equipo es joven y tiene que aprender. Todos os equipos han sufrido este tipo de vicisitudes en sus primeros rallyes de tierra, pese los numerosos ensayos sobre este tipo de superficie. »
Aunque reconfortado por el jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, Jari-Matti estaba cabizbajo en la asistencia de VW: "Fue en una derecha rápida. Había polvo, yo estaba en el camino correcto, pero no he sido capaz de hacer nada. Se ve claramente en la cámara interior. Detrás de mí, Mikko pudo pasar... El coche está listo para repartir. Voy a aprovechar para probar cosas nuevas en las dos etapas que quedan. »
via http://es.best-of-rallylive.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario