REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 28 de abril de 2012

lujanense forma parte del Rally Mundial de Córdoba


A Martín Battistotti siempre le encantaron los fierros y el mundo tuerca. Por eso, apostó por el Rally Federal y, rápidamente, se le abrió la puerta para participar de la competencia madre de la especialidad. Como navegante de Mariano Jorge (Lobos), iniciaron la carrera el jueves pasado y sueñan con realizar un decoroso papel.
Martín Battistotti (derecha) es el copilto de Mariano Jorge (izquierda).
Con epicentro en la provincia de Córdoba y desde el jueves pasado, se está desarrollando el campeonato Rally Mundial, con la presencia de los mejores exponentes de esta especialidad a nivel global. Entre ellos, se destaca la presencia del lujanense Martín Battistotti que, como navegante del piloto Mariano Jorge de Lobos, intentarán grabar su nombre en la historia tuerca a nivel local.
Y mientras Martín se encuentra en Córdoba, sus hermanos Pedro y Mariano estarán defendiendo los colores del Luján Rugby Club, otra de las pasiones del lujanense que ahora apostó al rally.
EN LA BUTACA DERECHAHace seis años, jugando un partido de rugby de la Liga de Rosario, sufrió una fractura de tibia y peroné. Con 24 años en ese entonces, comenzó a pensar en cambiar de deporte, aunque lleva el rugby en el corazón y todavía juega en el equipo de Intermedia del LRC. “Mi tarea como navegador comenzó gracias a una invitación del equipo Bell Motor Sports con Martín Badino a la cabeza. En ese entonces, junto a Martín Bugianessi, reformamos un Ford Ka para empezar a participar en el Rally Federal y así nació la pasión por los fierros. Algo que siempre estuvo dentro mío”, expresó.
Lo cierto es que tras seguir participando con éxito en cuanta competencia federal se le presentaba, desde este jueves es uno de los pilotos de la grilla de la quinta fecha del Rally Mundial de Argentina. “Es como tocar el cielo con las manos. Van a estar presentes varios de los mejores exponentes mundiales, los que también participaron a principio de año del Rally Dakar, entre ellos Al-Attiyah quien fuera ganador de esta competencia. Y apellidos ilustres como Petter Solberg y Sebastien Loeb. En total, van a ser 16 autos con representantes de la WRC (Asociación Mundial de Rally). La verdad es que es un sueño y la agradezco a Mariano Jorge, piloto de la localidad de Lobos, que me haya elegido como su navegante”, mencionó.
El trabajo de Battistotti consiste en confeccionar la hoja de ruta por la que el piloto debe transitar, evitando los distintos accidentes geográficos, con la coordinación necesaria para llegar en tiempo y forma a cada uno de los lugares establecidos como puntos de control. La largada del Rally Mundial se dio de manera simbólica el jueves pasado por la noche, oportunidad en la que los autos largaron en espejos para cruzarse entre sí arriba de un puente. En lo estrictamente competitivo, la largada oficial fue el viernes en un circuito natural elíptico denominado por los corredores La Pampa-La Pampa. Este sábado, el trayecto será Asochinga-Agua de Oro y para el cierre de la prueba a realizarse mañana domingo, con el trayecto Cosquín-Villa Allende.
Consultado sobre las expectativas propias a la hora de la competencia, Battistotti reflexionó: “Uno participa para ganar y junto a Mariano (Jorge) tenemos las mejores expectativas con mucha experiencia a nivel nacional y esperando traspasarlas a nivel internacional. Para eso, tenemos un equipo completo que nos está apoyando en todo momento con el papá de Mariano a la cabeza que está en todos los detalles. Sabemos que va a ser una competencia muy dura con un recorrido de más de 400 kilómetros entre ida y vuelta, pero estamos preparados para dar lo mejor”.
MIRAR LA BUTACA IZQUIERDA
Si bien sabe que su lugar de suma importancia es en la butaca derecha, Battistotti igual sueña con poder ser piloto. Y con 30 años, no está muy lejos. “Si bien me gusta ser navegante, de vez en cuando miro de reojo la butaca izquierda, aunque por el momento mi misión pasa por aprender de los que más saben y  estoy junto a ellos”, sostuvo.
A la hora de mencionar a quiénes hacen posible su participación en el Rally Mundial, mencionó en primer lugar a la empresa Unilad y a su propia veterinaria “Atención Veterinaria”. El certamen está en marcha y Battistotti aspira guiar bien a su piloto para festejar a lo grande.

VIA http://www.elcivismo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario