REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de abril de 2012

Salazar dice adiós a la alta competencia e inicia gira nacional El chileno fue 12º en el Rally de Córdoba, donde el objetivo era sólo llegar.


Ampliar
Eliseo Salazar terminó ayer su carrera deportiva en el alto nivel. Aunque asegura que en su paso por el Rally Mundial se enamoró de esta competencia (“pero ya es tarde para seguir”, dice), el 12º puesto que logró en la clasificación general en Córdoba será recordado como el cierre de su carrera y de la ya famosa “estrella de cinco puntas”. De hecho, el resultado es el segundo mejor en un debut en estas competencias de primer nivel, pues, en sus primeras 24 Horas de Le Mans, el chileno obtuvo la octava posición.
Tras los 502 kilómetros de competencia en Argentina, Salazar obtuvo el 10º mejor tiempo entre los autos inscritos en la categoría mayor, el World Rally Championship, pues hicieron mejores cronos que él el francés Sebastien Ogier (en un Skoda de la clase 2) y el mexicano Benito Guerra (en un Mitsubishi de Producción), por lo que el nacional debería haber obtenido un punto. Sin embargo, de acuerdo con el reglamento de la FIA, Ogier es elegible para el WRC y se quedó con el séptimo lugar, dejando a Salazar fuera de los puntos.
De igual manera, el ex volante de la F1, Indy, 24 Horas de Le Mans y Dakar se mostró “feliz por haber obtenido el 10º lugar entre los World Rally Car y haber sido el único Mini en llegar, pues (ayer) se retiraron Araujo y Nobre”.
Además, destacó el hecho de terminar cada día en buenas condiciones, lo que varios pilotos de punta no pueden decir: “Hartos autos se quedaron afuera antes, pero este sistema de súper rally no es muy justo, porque la penalización es poca y reenganchan”.
El futuro inmediato
Ya terminado Córdoba, Salazar no dejará totalmente este deporte, pues ya está preparando una serie de exhibiciones y su proyecto para pilotos jóvenes.
Lo primero es una especie de despedida, donde él será el único protagonista. El deportista se presentará en seis fechas por definir en igual número de ciudades. “Están con su cupo casi asegurado La Serena, Temuco y Osorno, porque tienen circuitos; de asfalto, las dos primeras, y tierra, la tercera. Las restantes fechas se decidirán próximamente”, explica Fernanda Essus, subgerenta de auspicios de Cristal Cero, su sponsor principal y gestor del viaje de La Tercera a Córdoba.
Del lugar dependerá qué auto se use. Una opción es el Subaru Impreza Evo X; otra, el Fiat Abarth y, finalmente, una unidad de Mini preparada.
El otro proyecto es el de llevar a valores jóvenes a un equipo propio. “La idea es otra vez apoyar, para que no se diga que no nos involucramos con las nuevas generaciones, y poner pilotos en el Rally Mobil, como primer paso”, cuenta.
Eso sí, Eliseo Salazar descarta subirse a uno de los autos, pero no a un WRC. “Los ingleses dicen: nunca digas nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario