REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de abril de 2012

LA HISTORICA CATEGORIA QUE ACTUALMENTE CORRE EN SANTA CRUZ VENDRA A COMPETIR EN EL AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN El Hot Rod volverá a correr en Comodoro el 17 de junio Luego de casi dos décadas la divisional regresará al trazado del barrio Industrial. Vendrá junto a la monomarca Renault 12 santacruceña, la Fuerza Limitada Regional y los Fiat 600. El R12 local y el TC Comodorense se sumarían al espectáculo.


Orlando Rojido y Mario Ogas en el autódromo General San Martín. En junio volverá el Hot Rod al Industrial.
El año pasado la histórica categoría denominada Hot Rod cumplió 40 años de existencia y la fiesta se realizó en Puerto Deseado con la presencia de pilotos históricos que se juntaron a celebrar cuatro décadas de historia fierrera, luego de disputar las tradicionales “Dos Horas de Puerto Deseado”. En ese momento surgió la posibilidad de venir al autódromo General San Martín como una manera de reconocer que esos motores V8 se encendieron en la ciudad de los vientos, y fue ahí que los memoriosos del automovilismo local nombraron automáticamente el desaparecidos circuito “El Faro”, en Kilómetro 8 y el club Los Andes junto a los pilotos históricos que supieron hacer de esta categoría algo muy grande.
Por diferentes motivos, entre los que aparece la mala organización, la categoría se fue corriendo hacia el sur del país y actualmente compite en Santa Cruz, donde sólo hay tres circuitos en condiciones de recibir a la divisional: el de Puerto Deseado, el de Caleta Olivia y el de Pico Truncado, aunque no en óptimas condiciones.
La idea de volver a correr en Comodoro Rivadavia resurgió el pasado fin de semana cuando el presidente de la Federación Santacruceña, Carlos Vázquez estuvo en el Industrial porque corrió su hermano Fernando en el TC Comodorense, y habló con algunos referentes del Auto Moto Club para que vengan las cuatro categorías santacruceñas al barrio Industrial.
Las categorías santacruceñas tienen previsto correr la tercera fecha de su calendario el 12 y 13 en el circuito Ramonín Fernández, de Puerto Deseado y luego si vendrán a Comodoro Rivadavia.
La fecha prevista será el 17 de junio, en esa estarán también la monomarca Renault 12 y el TC Comodorense por lo que se espera la presencia de un gran parque. Los recuerdos por la histórica categoría ya comenzaron a resurgir, y no sería un mal momento para homenajear a todos aquellos pilotos locales que iniciaron este camino e hicieron mucho para tener el automovilismo que existe en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario