REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 28 de abril de 2012

El piloto de motocross profesional de Gálvez, Marcos Gabriel Trossero, se recupera de una operación de ligamentos cruzados de su rodilla derecha


0428marcostrossero2

tras lesionarse en los entrenamientos de la 1ra. Fecha de la SuperLiga de Brasil. En plena rehabilitación, el galvense charló con El Alargue y Gálvez Hoy.
(Por J.P.Piccolo).- Se sabe que los riesgos son permanentes, que en el deporte motor se pasa de la alegría a la frustración en un instante. Marcos Gabriel Trossero la supo, porque ya lo padeció, y lo sabe, porque lo está tolerando.
El galvense, a sus 23 años, ya vivió todas las experiencias. Vivió estar en crecimiento, en la incertidumbre, ser campeón, adaptarse a los cambios, sufrir lesiones y estar en la cima.
Tal vez la bronca de Marcos, que dejó de ser “Marquitos” hace rato, no pase por su reciente lesión sino porque llegó en ese instante más deseado: el del mejor momento.
“Largué los entrenamientos y en una recta rápida en subida me fui afuera, agarré una piedra grande, la moto hizo una tijera, me sacó de arriba y cuando caí me golpeé la rodilla. Salí arrastrándome de la pista por el dolor”, así contó, con palabras claras, lo que le pasó.
El galvense había viajado la primera semana de marzo a Brasil para comenzar a correr el Campeonato de la SuperLiga de Motocross de ese país para el equipo Yamaha Circuit. El primer día de entrenamientos se cayó y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. “Estoy re amargado, fue justo en un momento muy bueno de mi carrera. Son cosas del deporte”, comentó Trossero, “el mismo día me atendieron en el circuito, estuve con hielo y antinflamatorios, vi la carrera el domingo y regresé a Buenos Aires (está radicado en Pilar). Ya en el circuito me habían anticipado que podía tener problemas de ligamentos”.
Finalmente no pudo evitar el quirófano y fue operado el 21 de marzo. La recuperación le demandará seis meses. “Voy tres veces por semana a rehabilitación y hago gimnasio y bicicleta fija. Ya puedo caminar normalmente a pesar de que me duele un poco”, comentó.
Trossero terminó el 2011 bien alto. Fue campeón y animador del MX del Norte de Buenos Aires superando a pilotos de la talle de Darío Arco, Sebastián Sánchez y Demián Villar. Campeón dela Triple Corona en Trenque Lauquen con un manejo abrumador sobre el resto de los pilotos, puso a Yamaha de Argentina en todos los títulos de la prensa especializada.
El gran año llevó a Marcos con rumbo norte: Brasil. “Iba a viajar todo el año para competir en la Super Ligacon el equipo Yamaha Circuit (no es Yamaha oficial). El Team es patrocinado por una empresa de indumentaria de la marca Circuit. Iba a formar parte del equipo con un corredor de México y dos pilotos brasileños”, contó el galvense.
Hoy la mayoría de los crossistas argentinos están en Brasil. ¿Por qué? “Por el nivel y lo económico. Nos sale más barato correr en Brasil que en Argentina. Hay pilotos muy buenos y la rentabilidad es muy alta. En Brasil me encontré con otro motocross. Distintos saltos y terrenos, es muy técnico, muy supercross, parecido al Mundial”, añadió el piloto santafesino.
Marcos ya salió de un momento peor. Su lesión más grave fue en Concepción del Uruguay por la Primera Fecha del Campeonato Argentino de Motocross de 2009 cuando en la segunda manga de la MX1 se cayó y su brazo izquierdo quedó debajo de la moto. Se quebró el antebrazo y terminó el campeonato para el galvense. “Fue la lesión más grave que tuve”, confirmó Marcos. “Esta lesión es dolorosa pero estoy saliendo rápido”.
Trossero no deja de transmitir carisma. No hay quien descargue bronca con Marcos dentro ni fuera de la pista. Todo lo contrario, hay respeto, amistad y admiración de colegas y rivales.  Traspasa experiencia en cada pista y acompaña derrota o victoria con una sonrisa, y una lesión, como la actual, también parece acompañarlo como un proceso lógico de los riesgos de la profesión.
Es que Marcos es sinónimo de Motocross, no hay nada que lesione esa máxima.
ALGO PERSONAL                                    
Marcos Gabriel Trossero nació en Gálvez el 14 de octubre de 1988. Debutó en el motociclismo nacional en enero del ’94 con apenas 5 años de edad. Su primera participación se produjo en la categoría “A” del Mini Cross 50 cc. del Campeonato Santafesino.
Logros
1995: 4º Puesto en Categoría Mini Cross del Campeonato Santafesino
1996: Campeón del Campeonato Santafesino y Subcampeón de Super Cross.
1997: Comienza en Categoría 80 c.c.: 4º Puesto en el Santafesino, 3º Puesto en el Campeonato Entrerriano y 2º Puesto en Super Cross.
1998: Subcampeón en el Campeonato Santafesino y Rosarino de Motocross y Campeón Santafesino de Super Cross.
1999: Subcampeón Santafesino y Subcampeón de Super Cross. Debuta en el Campeonato Nacional. Corre 4 competencias y termina 23º en las generales.
2000: Subcampeón Santafesino de Motocross. Interviene en 125 cc. del Santafesino y culmina 4º enla Temporada. Participade todas las competencias del Argentino de Motocross y termina 12º en las generales.
2001: Siendo el piloto más joven de la categoría terminó quinto en el Campeonato Argentino de Motocross. A comienzo de temporada debuta en el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista enla Categoría HondaCG 125 c.c. Titán.
2002: Los problemas económicos hacen que el motociclismo nacional decaiga y Trossero deba dejar el deporte momentáneamente.
2003: Se incorpora al Equipo Honda Racing de Mariano Casaroli y corre el Campeonato Argentino de Motocross.
2003-2006: Compite ininterrumpidamente en el Argentino de Motocross.
2007: Debuta en Supermotard y se consagra campeón nacional en S2.
2008: Se consagra bicampeón en S1 y S2 del  Motard Nacional.
2009: Vuelve al Motocross en la primera fecha en Concepción del Uruguay y se lesiona (quebradura de antebrazo izquierdo).
2010: Se recupera y regresa con Kawasaki.
2011: Se suma al equipo de Yamaha Blue Team de Maneco Molinari. Se consagra campeón dela Triple Coronaen Trenque Lauquen y Campeón del MX del Norte. Es su mejor año.
2012: Corre su cuarto Enduro en forma consecutiva y logra su mejor puesto en los PRO: 6º en la general.

En el 2001 marcó un récord: fue el primer piloto a nivel sudamericano en alcanzar el podio en dos especialidades y categorías diferentes en menos de 15 días en el Motocross Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario