REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 29 de abril de 2012

Loeb destaca récord de Salazar Los pilotos del WRC saben de la marca del chileno, que ya estuvo en la F1, Indy, Le Mans y Dakar.



“Sí, supe, es increíble”. La frase no le pertenece a una sola persona, sino a cada piloto de la fecha cordobesa del Mundial de Rally que se le consultara sobre el récord que Eliseo Salazar quiere plasmar en el libro de Guinness, un sondeo realizado gracias a la invitación de Cristal Cero.
El volante ya ha corrido en la F1, Indy, Le Mans, Dakar y, ahora, el WRC, completando lo que él llama “la estrella de cinco puntas” de su carrera.
Lo sabían también en Villa Carlos Paz. Desde el mismo Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo. El piloto francés afirma a La Tercera que “supe de su récord, es bien impresionante”. El favorito del público carlospacense agrega que de Salazar “sé que tiene ya algunos años, pero no muchos detalles de la marca, la verdad”. El navegante de Loeb, el monegasco Daniel Elena, complementa en español que “está bastante bien para un solo hombre, ¿no cree?”.
La dupla del Citroën Nº 1 no fue la única que se refirió al récord. El finlandés Mikko Hirvonen asegura que “es impresionante, es algo que nadie antes ha hecho y, además, en todas esas competencias ha conseguido buenos lugares. Tal vez algún día yo haga algo parecido, aunque estoy cómodo en el rally por ahora”.
El “sucesor” de Loeb, Sebastian Ogier, hoy en Skoda, dice que “es como un sueño haber cubierto todas esas posibilidades. Eliseo ha tenido una vida envidiable”.
Mads Ostberg, el noruego que ganó en Portugal y es una de las promesas del rally, opina que “es increíble. Da gusto ver la energía que pone en esto”. Eso sí, el conductor de un Ford Fiesta, de 24 años, no ve que su carrera vaya por ese lado. “Puede que repita algunas de esas, pero definitivamente a la Indy no voy a ir, eso de dar vueltas y vueltas… a la segunda ya me aburro”, dice.
Su compatriota Petter Solberg (Ford), el último campeón del mundo antes de la “era Loeb”, comenta que “es muy impresionante lo de Salazar, hay que tener mucha pasión por esto de los deportes motor y él la tiene, se nota. ¿Yo a las pistas? Lo veo poco probable, pero nunca se sabe”.
El único que no sabía del asunto es Daniel Sordo. O al menos eso dijo el español, quien se quedó sin butaca en Mini para esta carrera.
Finalmente, el brasileño Paulo Nobre (Mini) destaca que “pese a todos esos pergaminos es un tipo muy simple, otros, con mucho menos, se agrandan”. De paso, le manda un mensaje al chileno. “Le tengo la sexta punta de su estrella: el Rally dos Sertoes. Yo me ofrezco para conseguirle un auto y lo que quiera”. Si Salazar buscaba un nuevo desafío, lo encontró en Córdoba. Brasil lo espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario