REGULANDO_VS

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lunes, 30 de abril de 2012

TORINO aquellos años: Luis Rubén DI PALMA

Los Cóndores TC "A" (21-06-70)

http://www.tutorino.com.ar 



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La tercera fecha del campeonato del TC fórmula A, marcaría el retorno, con bombos y platillos de una joven promesa del automovislimo de aquellos años: Luis Rubén DI PALMA. El arrecifeño, que había debutado muy joven, y ganado a los 19 años, ya había conseguido ganar con las cuatro marcas del Turismo de Carretera. Hasta se había dado el lujo de formar parte del selecto grupo de pilotos que participó de la hazaña de Nürburgring.
Esta vez, lo hacía con un Torino color blanco, propiedad de su acompañante Juan FAVA, con fierros de Oreste BERTA. El escenario era el exigente circuito cordobés de "Los Cóndores". Una trazado muy trabado, que exigía a full, las muñecas de los pilotos. Se presagiaba que los autos de menor cilindrada estaría a sus anchas, en desmedro de los grandes. Pero no fue así, a pesar de haber punteado durante un rato, Eduardo RODRÍGUEZ CANEDO, con su coupé Fiat 1500 oficial. Los autos grandes, más veloces, terminaron imponiendo condiciones.
Cabe acotar que sobre 29 inscriptos, 18 eran Fiat o Peugeot. Pero la carrera estuvo mayormente dominada por los autos grandes, para mejor decir, los poderosos Tornados de 2,7 litros, en manos de DI PALMA, el velocísimo MANZANO y MALNATTI. Este último terció en la pelea, hasta que tuvo que cantar el "no va más", perdiendo el invicto en el torneo. Noformaba parte de la partida VOLPICINA, con otro Torino. LIBERA BOZZONE, le hacía cedido el mando del único Dodge a Santos BOZZONE. Debutó Cacho MATÍAS con un Falcon. También estaba Cacho FANGIO, "Larry" y TEMPONE. Otro ausente fue CUPEIRO, que hubiera sido el único Chevrolet.
A pesar del dominio claro de DI PALMA en los relojes, las diferencias nunca fueron tan abismales como para que no quedara en claro una cierta paridad entre los punteros.
El motor Tornado de DI PALMA, lo hizo girar hasta 5600 RPM. Interesante para ir viendo el desarrollo de estos motores, en esta nueva cilindrada.
Tomando que en total se corrieron 500 kms. en unas once pasadas por la zona de largada, el hecho que hayan arribado 16 máquinas al final, dejó satisfecho a los organizadores.
*Apoyo: seguían las quejas de los pilotos de Ford por la falta de ayuda de parte de la Comisión de Concesionarios. Eduardo "Cacho" MATÍAS solicitó oportunamente los levantavidrios y las colizas para su Falcon, y a pesar de reiterar varias veces su pedido, no fue complacido. El piloto de Tigre, debió adquirirlos particularmente.
*Beneficencia: a diferencia de carreras anteriores, en Los Cóndores no se cobraba entrada. Se ofrecía un bono contribución de 500 pesos, para ayudar a entidades de bien público de la zona.
*Contento: a pesar de su abandono, "Larry", estaba muy satisfecho con el rendimiento de su Torino.
*Debut: el del Falcon de Eduardo MATÍAS, fue el debut absoluto de este modelo en el TC fórmula A. 
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La primera de Luisito, en el TC "A".
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El ganador y su acompañante, Juan FAVA (dueño de la máquina).
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Quizás el piloto más veloz de la historia del TC: José MANZANO.
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1 comentario:

  1. Mer acuerdo que mi tio me llevo a esa carrera, se llama Alejandro Fernandez muy conocido por todos

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