REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 1 de agosto de 2012

Eric Lichtenstein ganó en Alemania con la Fórmula Ford


En el legendario autódromo de Nurburgring, tras partir desde la pole en las dos carreras que disputó, el argentino se quedó con la victoria en la segunda final y se consagró campeón alemán de la especialidad.
licht3

 Eric, que representa a la Academia de Pilotos Velociudad finalizó en la 5º posición en la primera carrera, luego de liderar la prueba desde la puesta en marcha de la misma y hasta el momento en que un problema con el turbo le quitaría rendimiento y lo obligara a retrasarse.
En esta presentación del certamen británico que disputó la 13º, 14º y 15º fechas, fue la última cita que tuvo el certamen continental, que dejó como saldo el segundo título para Lichtenstein tras quedarse también con la Copa de Holanda dos semanas antes.
"Estoy muy feliz con todo lo vivido aquí en Nurburgring. Es un circuito increíble y tiene una carga emocional especial; acá muchos argentinos tuvieron éxito y ver lo bien que nos fue me llena de orgullo. Hoy no pudimos disfrutar de otro día perfecto por el inconveniente que otra vez sufrimos con el turbo, que de no haberse presentado seguramente habríamos obtenido las dos victorias. En esta carrera imprimí un ritmo muy rápido desde el arranque y me escapé casi siete segundos, pero un problema electrónico en la caja me desconectó el turbo y el power shift. Fue muy frustrante no poder defender la victoria; si bien ayer me pasó lo mismo, al estar lloviendo pude llegar adelante, pero hoy en seco no había forma de repetirlo. Diferente fue la última carrera, ya que si bien desde el principio salí con todo y le puse un buen ritmo hasta el final debí cuidarme mucho de Antti Buri, quien tenía un juego de gomas nuevas para esta carrera. Afortunadamente nuestro ritmo fue suficiente para mantenerlo atrás y así poder ganar la carrera. Estamos por el buen camino, seguiremos trabajando y poniendo lo máximo en cada fin de semana".
Con estos resultados Lichtenstein escaló posiciones en el certamen británico y ocupa la quinta colocación, a muy pocos puntos del escolta.
 licht4
Y también se llevó la Copa Holandesa
Eric Lichtenstein se consagró a mediados del mes de julio campeón de la Copa Holandesa de Fórmula Ford, tras conseguir dos pole position, ganar la carrera del sábado y llegar en segundo lugar en la final del domingo en Zandvoort. La presentación fue válida también para el Campeonato Europeo de la categoría.
Luego de la lluvia que había obligado a suspender la primera carrera, pudo festejar en la segunda competencia del fin de semana para la Copa Europea de la Fórmula Ford, en Holanda.
"Tuve que defenderme toda la carrera y después desgraciadamente comenzó a llover sobre el final y fue difícil mantener el auto sobre la pista. Me abrí un poco en la vuelta y Jake pudo superarme. Felicitaciones para él. Nosotros tuvimos una muy buena carrera y gané la Eurocopa, que es lo más importante para mí. El equipo trabajó mucho para esto. Sigo sin poder creer que ya ganamos 3 carreras, tuvimos 10 podios y ya soy el Dutch Champion en la Ford. Mi objetivo cuando comencé en febrero solo era llegar".

licht7
Su carrera, paso a paso
Eric nació el 6 de octubre de 1994 en la Ciudad de Buenos Aires. Inició su carrera deportiva en el karting, dando el salto al turismo en el con su debut en el Top Race Series. En su carrera deportiva en el kart, su sitio oficial informa que obtuvo 16 títulos, entre los que se encuentran los campeonatos logrados en Prokart: cat. Promocional año 2003, Mini Junior en el 2006, campeón Junior año 2007, y campeón General Apertura 2010.
En el TR Series, debutó en el segundo semestre del año 2010 en el equipo Crespi Alpine Skate a bordo de un Chevrolet Vectra II, cerrando el año en el 11º lugar. En el 2011siguió su carrera en la Fórmula Renault Metropolitana y más tarde en el exterior, al pasar a competir en la categoría Fórmula Pilota de China, programada por Fiat Performance Vehicles, teniendo también experiencias en Europa dentro de la categoría Panam GP Series. En el año 2012 se sumó a la Fórmula Ford inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario