REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 25 de agosto de 2012

TC TRABAJO EN EQUIPO EN PARANA RUGIO EL LEON Y SALTO GIGANTE DE LA RANA




Gabriel Ponce de León se quedó con la pole position y su coequiper, Mauro Giallombardo, completó el doblete del GPG.
TRABAJO EN EQUIPO
Gabriel Ponce de León alcanzó esta tarde su primera pole position de la temporada al imponerse la 11° clasificación del año que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Paraná. Su compañero de equipo, Mauro Giallombardo, completó el 1-2 para el GPG.
Del mismo modo que ayer, Gabriel Ponce de León comenzó dominando la clasificación. Salió en el primer quinto a pista y registró 1m26s810 con su Ford para adueñarse además del récord del trazado. Tomó enseguida la cima del clasificador y ya nadie pudo desbancarlo.
El piloto de Junín trabajó en equipo. "Tiró" junto a su coequiper y marcó su octava pole position dentro del TC. Le permitió e a Giallombardo quedarse con el segundo puesto, ya que la "Rana" aprovechó la succión y quedó a sólo 2 centésimas de diferencia.
De esta manera, los dos "sumadores silenciosos" largarán adelante en las dos primeras series del TC.
Diego Aventín apareció en el segundo quinto para mejorar y ubicarse tercero con el nuevo Falcon construido por Walter Alifraco para el MVD Competición. El "Pumita" aprovechó el motor de Rody Agut para asegurarse el mejor puesto de largada en la tercera serie.
Juan Marcos Angelini se había mostrado como el más rápido del grupo con la Dodge del UR Racing, pero le retiraron el tiempo por exceder el límite de la pista.
Detrás de Aventín quedó Mariano Werner, pero el entrerriano deberá recargar 5 puestos por la sanción impuesta en la fecha pasado debido al toque con Matías Jalaf.
Emanuel Moriatis resultó quinto. En su regreso tras la fecha de suspensión, se mostró como el más rápido del tercer quinto y quedó a 31 centésimas de la pole, aunque luego de cerrar su vuelta rápida protagonizó un trompo que lo dejó cruzado en plena curva. Propició la única bandera roja de la clasificación porque debieron retirar su auto con un principio de incendio.
Resultaron perjudicados sus compañeros de grupo que debieron abortar su vuelta rápida. Ese fue el caso de Martín Ponte que debió "levantar". Sin embargo, fue el mejor referente de Torino y quedó 13° a 6 décimas.
Próspero Bonelli había marcado la pole provisional y, aunque mejoró su propio tiempo, cayó al sexto puesto con la unidad que alista su propia estructura. El entrerriano dejó atrás a Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Lincoln Sport Group.
El mejor Chevrolet volvió a ser Matías Rossi, quien se ubicó octavo, a medio segundo del "uno"; en tanto que Emiliano Spataro colocó a la mejor Dodge en novena posición, delante de Claudio Kohler.
El campeón, Guillermo Ortelli, evidenció una preocupación al terminar su clasificación. Parecía un inconveniente de motor pero finalmente resultó un cable de la bugía. Quien debió cambiar el impulsor fue Juan Martín Trucco que penalizó 6 puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario