REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 19 de septiembre de 2013

Mercedes SL GTR Concept: Ideando el Mercedes más rápido de la historia Mark Hostler ha presentado este trabajo, denominado SL GTR que revela las líneas de un hypercar de Mercedes. Contemplando su figura, es imposible no imaginar un sucesor del CLK GTR con tecnología híbrida.


Mercedes SL GTR Concept

Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
  • Mercedes SL GTR Concept
No es todavía demasiado famoso pero Mark Hostler, un joven estudiante de la escuela de Diseño de la Universidad de Staffordshire, ya cuenta entre sus trabajos con proyectos como el Lamborghini Ferruccio, inolvidable por su extravagante diseño.
Ahora, el británico vuelve a la carga con un estudio de diseño incluso más acertado, el Mercedes SL GTR Concept. Se trata de un verdadero hypercar de imponentes dimensiones que nos ha recordado inmediatamente al Mercedes CLK GTR AMG de finales de los 90 y que estaría perfectamente capacitado para competir con los McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari 2013.
Como no podía ser de otra forma, la figura del SL GTR Concept ha sido estudiada en pro de una gran eficiencia aerodinámica. Cuenta con un splitter delantero imponente, mientras que en la trasera destaca su alerón trasero igualmente enorme, mientras que el difusor de aire es bastante más discreto.
En lo referente a la mecánica, Holster propone emplear el motor V8 atmosférico del Nissan GT-R Nismo GT1. Se trata de un bloque de 5.6 litros que entrega 600 caballos de potencia y emite un sonido brutal. De todos modos, a nosotros nos cuesta menos imaginarlo con el bloque Mercedes AMG de 6.3 litros y turbocompresor que bien podría asociarse a uno o dos eléctricos para acercarse a los 950 caballos de potencia.
Cabe recordar que el CLK GTR de los 90 dispuso del motor AMG más gordo de todos los tiempos, el V12 de 7.3 litros que desarrollaba ya 665 caballos. En cualquier caso respetamos la opinión y compartimos el buen gusto de Holster tanto por la mecánica japonesa como por la estética de este prototipo. Veremos si en Stuttgart lo tienen en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario